Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Ribó conoce de primera mano la reivindicación del Torrefiel ACE tras su visita al barrio

COMPARTIR
, / 1062 0

En la jornada del jueves 19, el alcalde de Valencia Joan Ribó visitó el barrio de Torrefiel junto a sus regidores Pilar Soriano y Sergi Campillo. Una visita institucional en la que comentaron lo realizado por las concejalías representadas y escucharon varias intervenciones vecinales solicitando una mejor iluminación, mayor limpieza, mejoras en pavimentación y colegios y, en lo que resultó ser la ‘reivindicación’ más concurrida, la disconformidad de no contar todavía con un Campo de Fútbol 11 en el barrio.

Multitud de niños con dibujos y pancartas reclamaron ante el alcalde esta instalación que, consideran, es fundamental para un barrio de más de 27.000 habitantes y que cuenta dentro del Torrefiel ACE con hasta 22 equipos de fútbol (9 de ellos de fútbol-11, incluyendo un equipo femenino) para una demanda que no pueden cubrir con tan sólo un campo de fútbol-8 en el que poder entrenar y jugar. Una reivindicación con un largo proceso detrás y que, por el momento, no ha tenido la respuesta deseada por las instituciones.

“Año tras año son muchos los jugadores que no pueden ser admitidos por falta de espacio. Además, los que por edad ya deben jugar en campo grande no pueden disputar sus partidos oficiales en Torrefiel, teniendo que desplazarse hasta el río para disputar los partidos de sus Ligas”, informan desde el club.

La regidora de Parques y Jardines mostró su interés en ayudar a cumplir el sueño de los vecinos, indicando que cederá el espacio necesario para cubrir esta necesidad y que el Área de Deportes debe ejecutar la construcción de esta instalación.

Miembros del Torrefiel ACE aprovecharon para entregarles todos los escritos presentados, así como las más de 3.000 firmas que se recogieron solicitando este Campo de Fútbol-11

“Esperamos que en breve puedan ofrecer más que promesas“, comentan desde la escuela, “ya que hace más de un año se aprobó en la Junta Municipal, con votos a favor de todos los partidos políticos, el acometer con la máxima urgencia esta instalación”, sentencian.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.