Toda la información del fútbol base valenciano

Buen papel de todos los equipos participantes en la tercera fase de LaLiga Genuine

COMPARTIR
, / 695 0

Foto: Valencia CF

Deportividad con mayúsculas es la palabra que está acompañando la primera edición de LaLiga Genuine, pionero campeonato de fútbol formado por 18 equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual) y que este pasado fin de semana celebró su 3ª fase, concretamente en Palma de Mallorca, con la participación de 288 futbolistas y más de 70 técnicos. Entre ellos, como no, estuvo nuestro Valencia CF DI, dependiente de la Fundació Valencia CF.

Esta 3ª fase destacó por un pase de banderas diferente y soleado que precedió a la entrega de medallas junto a los himnos de cada club. El respeto a los valores del fútbol de todos los participantes de LaLiga Genuine, el compañerismo y el trabajo en equipo fueron los que, de nuevo, hicieron de esta fase un fin de semana apasionante en la capital de las Islas Baleares.

La Fundació Valencia CF trabaja con el colectivo DI desde la temporada 2011.12 y su implicación con el mismo ha sido cada vez mayor, hasta llegar a ser uno de los clubes participantes en LaLiga Genuine, una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, que tiene como objetivo la normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI, el compromiso del fútbol profesional con este proyecto socialmente responsable y conseguir que todos los clubes de LaLiga tengan su equipo Genuine.

Un Levante inspirado

Foto: LaLiga Genuine

Levante UD EDI sigue creciendo, ya no solamente en el futbolístico, si no fuera de los terrenos de juegos, tal y como ha demostrado en esta tercera fase de LaLiga Genuine que se ha celebrado en Mallorca. Compañerismo, solidaridad, trabajo, entrega son solo algunos de los adjetivos que podemos atribuir a este grupo de jugadores que por encima de competir, siempre eligen compartir, y esta máxima se ha vuelto a corroborar los campos de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio de Palma de Mallorca.

El balance deportivo se saldó con dos victorias en la jornada del sábado ante Real Sociedad (2-1) y Valencia CF (1-3), emotivo encuentro dedicado al portero Miguel Moya que perdió a su madre hace algunas fechas, y una derrota ante el líder de LaLiga Genuine, el RCD Espanyol (0-3), lo que les ha llevado a escalar hasta la sexta plaza en la clasificación.

Texto: Valencia CF y Levante UD

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.