Cerca de 1.000 niños reciben charlas contra la violencia en el fútbol base en Manises

Estos días 16 y 17 de abril, los jugadores de las escuelas de fútbol base de Manises no tienen entrenamiento, pero ello no significa que no vayan a aprender. La preparación no será futbolística, pero jugará un papel importante en su formación, como deportistas, pero sobre todo como personas.

Será la presentación del programa ‘Violencia a 0’, un proyecto que, tras ser presentado en diversas escuelas de Valencia y Madrid, aterriza en Manises.

En el acto, participarán las escuelas de fútbol base de LA UNIÓN FEMENINA MANISES, SPORTING MANISES, ATLÉTICO QUELMO, MANISES CF y CD JUVENTUD MANISENSE.

El programa Violencia a 0, fue desarrollado en 2015 dentro del compromiso social del despacho Lares Abogados, del que una de sus sedes está en Manises (Valencia), y donde ha contado con la colaboración de la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Manises, el Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y de la psicóloga manisera Blanca Jorge.

El objetivo de las jornadas es concienciar a todos los miembros de las escuelas (directivos, técnicos, jugadores y padres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol. La prioridad es entenderlo como herramienta para educar a nuestros hijos, hacerlos disfrutar y de inculcarles valores humanos, que les serán muy útiles en su futuro, no sólo deportivo, sino también como personas – señala Beatriz Capella, directora jurídica de Lares Abogados.

En la jornada formativa participarán miembros del despacho, que explicarán las consecuencias legales de la violencia, así como una psicóloga experta, para analizar las posibles causas y sobre todo, cómo evitar las conductas agresivas. Además, el acto contará con la presencia de Iván Caparrós, colegiado de 2ª División B de la Real Federación Española de Fútbol, y que contará desde su experiencia, las vivencias de un árbitro en un campo de fútbol.

Para finalizar, los jugadores de la escuela suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, jugadores de equipos contrarios, así como a sus aficiones, deseando que al final del partido, la violencia siempre deje su portería a cero.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *