Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Sub-18 conquista el Campeonato de España con brillantez (3-0)

COMPARTIR
, / 330 0

Foto: FFCV

Como los grandes: así se impuso el combinado juvenil de la FFCV al País Vasco por 3-0, coronándose de esta manera como la mejor selección sub-18 de España.

El Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte acogió este domingo la final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Masculinas Sub-18. Después de que las chicas conquistasen dicho torneo hace siete días, los jugadores de la Valenciana no querían quedarse atrás. Un doblete histórico que coloca al fútbol de la Comunitat en lo más alto.

El partido, sin embargo, no fue ni mucho menos sencillo. Los hombres de José Gimeno salieron muy enchufados y mentalizados desde el inicio, con Pascu y Pitu llevando el peligro a las inmediaciones del guardameta y capitán Christophe Atangana, uno de los baluartes de País Vasco. No tuvieron suerte en sus primeras llegadas, pero ambos se ‘cocinaron’ el primer gol pasado el cuarto de hora. Tras una gran acción colectiva, Granados aprovechó un rechace en un defensor para fusilar desde el área pequeña con un gran tiro cruzado y abrir el marcador.

A partir de ese momento, los vascos se estiraron en busca del empate y llevaron peligro a la portería defendida por Marc, pero la sólida defensa valenciana -la pareja Guillamón-Eusebio fue infranqueable- atajó cualquier intento de gol. Baena y Goyo pudieron ampliar distancias en el marcador, pero también la tuvo la selección vasca que estrelló un balón en el poste. Primera parte muy disputada y competida que terminó con ventaja por la mínima al descanso.

En la reanudación, la igualdad seguía sobre el césped. Los vascos pudieron empatar, pero serían los valencianos los que darían el golpe definitivo al partido. Tras un saque de esquina, el intento de despeje vasco dio en el rostro de un defensor, con tan mala fortuna que el balón cayó en área pequeña en las botas de Beitia. El del Villarreal sólo tuvo que empujarla en boca de gol para lograr el tanto de la tranquilidad.

Este segundo gol hizo mucho daño a País Vasco, impotente mientras caían inexorablemente los minutos. Antes del pitido final, aún hubo tiempo para un tercer gol de Raúl Alcaina: el jugador del Torre Levante aprovechó una gran acción por banda para poner el broche al partido entrando desde atrás. Un gol que certificaba más si cabe la victoria y llevaba la alegría a toda la expedición valenciana.

Cuatro años después, la Selección masculina Sub-18 consigue el título y pone el broche a una generación de oro (2000-2001) que también consiguió un tercer puesto en categoría Sub-12 y un subcampeonato hace dos años en categoría Sub-16. ¡Enhorabuena, campeones!

Ficha técnica

Selección Vasca 0 – Selección Valenciana 3

País Vasco: Christophe, Eneko (Ander Pérez 75′), Ander, Aitor, Unai (Juan 75′), Jon Ander (Roberto 54′), Héctor, Oihan, Jon, Borja y Julen (Andoni 54′).

Valencia: Marc, Goyo, Estacio, Hugo, Eusebio, Pascu, Beitia, Granados (Morante 69′), Pitu (Christian 56′), Baena y Nacho Díaz (Raúl Alcaina 82′).

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Amonestó al vasco Aitor y a los valencianos Granados, Beitia y Morante.

Goles: 0-1, min. 17, Granados. 0-2, min. 70, Beitia. 0-3, min. 89, Raúl Alcaina.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte ante unos 500 espectadores.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.