La importancia del podólogo deportivo para prevenir y evitar lesiones

Foto: angeldelarubia.com

Ángel de la Rubia, presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva, ha afirmado que el podólogo es «el gran aliado» del deportista «para evitar lesiones y optimizar el rendimiento».

Así lo ha indicado en Foro de Empleo 2018 que organiza la Facultad de Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), donde señaló que a día de hoy «no se entendería la actividad física y el deporte sin la figura del podólogo».

De la Rubia destacó que el «culto al deporte» de los últimos años ha convertido al podólogo en «una referencia a la hora de prevenir en salud y resolver lesiones» y ha reivindicado su figura en los polideportivos, centros de alto rendimiento, y federaciones «como parte de un equipo multidisciplinar que atienda al deportista».

También valoró «el momento dulce» que vive la profesión y ha augurado «un futuro todavía mejor» como consecuencia del logro profesional de la prescripción con lo que pasaron de ser de ser especialistas en enfermería, a estar igualados con médicos y odontólogos.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *