Ángel de la Rubia, presidente de la Sociedad Española de Podología Deportiva, ha afirmado que el podólogo es «el gran aliado» del deportista «para evitar lesiones y optimizar el rendimiento».
Así lo ha indicado en Foro de Empleo 2018 que organiza la Facultad de Podología de la Universidad Católica de Valencia (UCV), donde señaló que a día de hoy «no se entendería la actividad física y el deporte sin la figura del podólogo».
De la Rubia destacó que el «culto al deporte» de los últimos años ha convertido al podólogo en «una referencia a la hora de prevenir en salud y resolver lesiones» y ha reivindicado su figura en los polideportivos, centros de alto rendimiento, y federaciones «como parte de un equipo multidisciplinar que atienda al deportista».
También valoró «el momento dulce» que vive la profesión y ha augurado «un futuro todavía mejor» como consecuencia del logro profesional de la prescripción con lo que pasaron de ser de ser especialistas en enfermería, a estar igualados con médicos y odontólogos.
Texto: Agencia EFE