Un golazo de Guillamón da a la Selección FFCV Sub-18 el pase a la final del Campeonato de España (0-1)

El combinado autonómico juvenil se impuso en la semifinal a las Islas Canarias (0-1) y el próximo domingo jugará la gran Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-18.

El Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) se vestía de gala para disfrutar de las dos semifinales del Campeonato de España Sub-18 Masculino. En una mañana fría pero soleada, los hombres de José Gimeno saltaban al terreno de juego convencidos de poder conseguir el billete para la final del próximo domingo.

En los primeros minutos de juego, Canarias hizo una presión alta que dificultó la salida de balón. Fruto de ese empuje inicial, la selección canaria dispuso de una gran ocasión para abrir el marcador, pero Eusebio la sacó bajo palos.

A partir de ese momento, la selección FFCV se estiró y empezó a tener el control del esférico y del partido. Ese dominio se tradujo en ocasiones de gol para los jugadores de Gimeno. Primero fueron Nacho y Eusebio, los que estuvieron a punto de abrir el marcador con dos remates de cabeza que se fueron por poco.

Y luego, otra vez Nacho y sobretodo Pitu, hasta en tres ocasiones, buscaron el gol sin fortuna, también gracias a las intervenciones del portero canario. Se llegó al descanso con el empate inicial, pero las sensaciones de los valencianos eran buenas.

No obstante, en la reanudación, las fuerzas se igualaron y ambas selecciones pudieron llevarse el gato al agua. Fue Pascu el primero que pudo abrir el marcador, en una ocasión muy clara, pero no fue hasta el minuto 70, cuando la valenciana golpeó primero y se adelantó en el marcador. Hugo, con un disparo por toda la escuadra a la salida de un córner, puso el 0-1 en el marcador.

Los canarios también tuvieron la suya para empatar. El mismo Hugo la sacó bajo palos. Canarias, una selección muy correosa y que no había encajado un gol en contra en todo el campeonato, luchó hasta el final y puso las cosas muy difíciles, pero la victoria no se iba a escapar.

La Selección juvenil masculina disputará el próximo domingo, a las 13:00 horas, la Gran Final del Campeonato de España ante el País Vasco.

Ficha técnica

Canarias (0): Raúl, David, Juan Carlos (Dani 46’), Carlos, Diego (Bruno 84’), Dani, Isaac (Miguel 75’), Thierno, Víctor (Jorge 75’), Brian y Cristian.

C. Valenciana (1): Marc, Goyo, Estacio, Eusebio, Hugo, Pascu, Beitia, Baena (Christian 76’), Granados (Morante 68’), Pitu (Collado 85’) y Nacho Díaz (Raúl Alcaina 89’).

Árbitro: Patiño Álvarez (Comité Madrileño). Amonestó a los valencianos Goyo y Estacio.

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Boadilla del Monte (Madrid) ante unos 400 espectadores.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *