El Ontinyent no pudo pasar del empate y cayó en la final de la Copa RFEF (0-0)

Foto: RFEF

El Pontevedra logró este miércoles su segunda Copa de la RFEF tras empatar sin goles ante el Ontinyent en el partido de vuelta de la final y hacer valer el triunfo a domicilio por 0-1 de la ida.

El Pontevedra une este título al logrado en 2007 al batir en la final al Mallorca B. Sucede en el historial del torneo al Atlético SaguntinoEn el partido de ida, el equipo gallego se impuso con el solitario tanto de Álex González.

En los noventa minutos disputados en el Municipal de Pasarón, los valencianos se sostuvieron en las grandes intervenciones del meta Satoca para desactivar el buen arranque del cuadro rival.

La primera mitad finalizó ya más equilibrada, mientras que la entrada del punta Leonardo permitió a los de Vicente Parras gozar de la mejor ocasión del partido, aunque el remate del ariete se marchó desviado.

Aún en los instantes finales, el Ontinyent nunca perdió la esperanza de anotar el tanto que supusiese forzar la prórroga, pero el fútbol quiso que esta vez las sonrisas fueran para el conjunto local, al que le valió un solitario tanto en 180 minutos para alzarse con el trofeo de campeón.

FICHA TÉCNICA

PONTEVEDRA CF: Anxo Pérez, Pacheco, David Castro (Josiño 72´), David Goldar, Jesús Barbeito, Prosi (Kevin Presa 64´), Marcos Álvarez, Berrocal, Iván Martín, Jorge Hernández y Pibe (Álex González 67´). Entrenador: Luis Miguel Areda «Luismi»

ONTINYENT CF: Satoca, Bauti (Verdú 75´), Fran Perujo, Matías Ruso, Carrasco, Michael Anaba (Leonardo 53´), Fran Machado, Juanan, Raúl González , Sascha Andreu (José Antonio Soler 63´) y Tito Malagón. Entrenador: Vicente Parras

GOLES: Sin goles

ESTADIO: Municipal de Pasarón (Pontevedra)

COMPETICIÓN: Partido de ida de la final de la Copa RFEF

ÁRBITRO: Éder Mallo Fernández (Colegio Castellano y Leonés): Mostró tarjeta amarilla a Berrocal (90´), Barbeito (91´) y Álex González (94´) del Pontevedra y a Bauti (30´), Fran Machado (86´), Carrasco (87´)y Verdú (93´) por parte del Ontinyent en el que fue expulsado con roja directa Ruso (92´).

ÁRBITROS ASISTENTES: Rubén Álvarez Pérez y Javier López Candanedo

CUARTO ÁRBITRO: Juan Carrera Fernández

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *