Atlético Madrileño campeón, el Valencia va a la Copa del Rey, Toledo y Hércules caen a Liga Nacional Juvenil

Se esperaba una jornada frenética de fútbol y no defraudó. Con el grueso de los partidos disputándose en horario único (domingo a las 12h), la trigésima fecha de la Liga Juvenil División de Honor Grupo 7 deparó un campeón que no falló ante la opción de conquistar el título, una épica remontada del Valencia para conquistar la segunda plaza y su billete para la Copa del Rey, y una lucha agónica en las profundidades de la tabla que terminó con CD Toledo y Hércules bajando a Liga Nacional Juvenil.

El VCF se coló en la Copa del Rey | Foto: @carlos8perez

El primero en dejar claras sus intenciones fue el Atlético Madrileño, que con 58 puntos no podía fallar si quería ganar el título de campeón. Y, aunque costó abrir la lata herculana, al tanto inicial de Sergio Camello le siguieron el doblete de Rubén del Campo y el 4-0 final obra de Álvaro de la Torre. Un triunfo que, además de condenar al Hércules CF al descenso de categoría, otorgaba al filial colchonero el trofeo de campeón merecidamente, ya que los de Carlos González han marcado la pauta en cabeza de la Liga prácticamente desde el principio de la temporada.

A los madrileños les acompañarán a la Copa del Rey Juvenil el Valencia CF de Miguel Ángel Ferrer ‘Mista’, que curiosamente se complicó la vida en las tierras murcianas de dónde procede su técnico (3-2). Una remontada en la segunda mitad ante el Real Murcia que se sustentó en los goles de Jordi Escobar y Pablo Jiménez para dar la vuelta al 1-2 con el que se había llegado al descanso.

El triunfo les permitió encaramarse al segundo puesto con 58 puntos, desplazando así a un CD Roda que pese a caer en casa en la última jornada ante el Levante UD (0-3) ha hecho una temporada extraordinaria, terminando el año en la cuarta plaza (56 puntos) tras ser también adelantado por el average del Villarreal CF (los groguets se impusieron por 0-3 al Ranero).

El 2-0 salvó al Elche CF | Foto: Elche CF

Sin embargo, la mayor cantidad de tensión y drama estaban concentrados en los dos partidos entre rivales directos por evitar el descenso a Liga Nacional. En el primero de ellos, el Elche encarriló bien pronto su duelo a vida o muerte ante el CD Toledo (2-0) gracias a un tanto en el minuto 7 de Ignacio Ramón, complementado por el segundo tanto obra de Guillermo Martí poco antes del descanso. En la segunda mitad, los esfuerzos del equipo toledano no bastaron para evitar la derrota y, por tanto, el descenso de categoría.

Quedaba el Alboraya-Kelme, que por fortuna para los dos deparó un resultado suficiente para ambas escuadras (1-0). La carambola quiso que el Alboraya ganase (con tanto clave de Javier Ortega a la media hora de partido) y salvase la categoría, pero también que el Kelme tuviese un mejor average que el Hércules y tampoco se viese abocado al descenso.

En resumen: Atlético Madrileño campeón, le acompañará Valencia CF a la Copa del Rey, salvados Alboraya UD, Elche CF y Kelme CF, descienden Hércules, Toledo, EF Torre Pacheco y UCAM Universidad Católica de Murcia a Liga Nacional Juvenil.

Autor / 1846 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *