Toda la información del fútbol base valenciano

Un gol en la prórroga de Sara Martínez da el Campeonato de España a la Selección Valenciana Sub-18 (0-1)

COMPARTIR
, / 683 0

Foto: FFCV (Twitter)

La Selección Valenciana femenina Sub-18 se proclamó campeona de España tras vencer 0-1 a la Selección Catalana, en un partido muy disputado que se tuvo que decidir en la prórroga con un gol de la jugadora del Levante UD, Sara Martínez. Las valencianas completan así un campeonato perfecto, logrando seis victorias en seis partidos sin encajar un solo gol.

El partido empezó eléctrico con llegadas peligrosas para ambos conjuntos. El primer aviso serio lo dio la Selección catalana con una falta que Llompart estrelló en el poste de la portería defendida por Laura Martínez. Pocos minutos después, replicó la valenciana con una ocasión de Eva Navarro, pero su disparo se marchó desviado por poco.

A los 15 minutos, Eva tuvo otra buena ocasión, pero no pudo convertir en gol debido a que llegó muy forzada. La catalana Claudia Pina buscó sorprender a la portera valenciana, pero no lo consiguió a pesar de sacarse un potente disparo. En los últimos minutos de la primera mitad, ambos equipos bajaron el ritmo y se llegó al descanso con el resultado inicial en el marcador.

Foto: FFCV (Twitter)

Tras la reanudación, las catalanas buscaban con más insistencia la portería valenciana, pero no acabaron de generar peligro. La que sí tuvo una gran ocasión, fue de nuevo Eva Navarro que aprovechó su explosividad para quedarse sola delante de la guardameta, pero que no pudo convertir con su pierna izquierda.

A tan solo 15 minutos para el final, Gema Soliveres mandaba el balón al larguero en una falta directa, que por poco no supuso el 0-1 favorable a las valencianas en el marcador. En los últimos minutos ambos equipos no querían conceder un gol que pudiera sentenciar el encuentro. La jugadora del Villarreal, Aixa Salvador, tuvo la última ocasión clara del tiempo reglamentario, pero la portera María Subies pudo despejar su disparo. Finalmente, se llegó al final del encuentro con el 0-0, lo que indicaba que habría que decidir el campeonato en la prórroga.

Foto: FFCV (Twitter)

En la primera parte de la prórroga, ninguna de las dos selecciones tuvo ocasiones claras de peligro que pudieran acabar en gol. La ocasión más destacable la tuvo la selección valenciana por medio de Aixa Salvador, que en el descanso sería sustituida por Sara Martínez. 

Ya en la segunda mitad, las ocasiones de ambos equipos se sucedían. Primero, Júlia Aguado estuvo apunto de abrir el marcador con una vaselina que se marchó por poco. Poco después, Cataluña avisaba con un disparo de María Llopis, que sacó la central Ana Pastor, quien estuvo colosal durante todo el encuentro. A la jugada siguiente, Eva Navarro con una cabalgada descomunal por banda derecha, asistió a Sara Martínez, que mandó el balón al fondo de la red, convirtiéndose así en la heroína de esta Selección Valenciana, que acabó llevándose el título gracias a su gol.

Tras el partido, el entrenador valenciano Santiago Triguero declaró: “Nuestras fortalezas ha sido el nivel defensivo, el equipo trabaja y compite al máximo nivel. Tanto las jugadoras más defensivas como las atacantes defienden y se implican por el equipo. Esto lleva a que tengas buenos resultados y puedas vencer a selecciones como Cataluña.” Además, añadió “este éxito va dedicado para todos los clubes que trabajan por esto, por el trabajo que realizan cada día con sus jugadoras” 

También la goleadora Sara Martínez, hizo declaraciones tras el partido. Visiblemente emocionada, comentó que “cuando he marcado el gol no me lo creía, esto es gracias al esfuerzo de todas durante las tres fases de este Campeonato de España”. Por último añadió que ganar el Campeonato de España a una selección como la catalana “es algo que no nos acabamos de creer, hemos hecho un gran esfuerzo y todas juntas creíamos que esto podía pasar”.

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.