Toda la información del fútbol base valenciano

El Comité de Apelación FFCV confirma la sanción de 6 puntos al Masteam Massamagrell Alevín A

COMPARTIR
, / 1321 0

Imagen del campo del Torrefiel ACE | Foto: Torrefiel ACEcd mass

La polémica sanción de 6 puntos al Masteam Massamagrell Alevín ‘A’, equipo que compite en el Grupo A-1 Valencia de la categoría Alevín Segundo Año y que aún mantiene opciones de ascender a Superliga la temporada que viene, se ha visto ratificada por el Comité de Apelación de la FFCV, según el fallo de dicho Comité el pasado 29 de marzo.

El documento, al que ha tenido acceso ESPORTBASE, hace referencia a la presunción de veracidad del acta arbitral y a que esta “no se ha enervado” como producto de las alegaciones presentadas. Además, considera probado que un jugador del Masteam disputó dos partidos de manera consecutiva en la misma mañana, “con grave riesgo para su salud”, y que el club recurrente intentó ocultar su participación “en un partido previo”.

Así, Apelación mantiene la sanción original, producto de la reclamación interpuesta por el Torrefiel ACE respecto al choque entre Torrefiel ‘A’ y Masteam Massamagrell ‘A’ disputado el pasado 18 de febrero, en el que los visitantes –que marchaban líderes del Grupo A-1 Valencia en categoría Alevín Segundo Año- consiguieron una abultada victoria (2-15).

Además de restarle los tres puntos de la victoria, se le sancionó con tres puntos más; y se sancionó a su delegado con tres meses de inhabilitación por “ser responsable de la comisión de alineación indebida”. El Masteam presentó un recurso ante Apelación, aunque no ha prosperado.

Desde el Torrefiel ACE, fuentes de la entidad indicaron a este periódico su “satisfacción” porque “la verdad ha salido adelante y se ha hecho justicia con la irregularidad cometida por parte del club sancionado”.

Así, se confirma definitivamente -a la espera de que haya o no un recurso ante el Tribunal del Deporte de la CV- el vuelco en la cabeza de la tabla en el Grupo A-1 Valencia, en el que ahora es Santa Bárbara Playas de Alboraya quien lidera la tabla con 51 puntos tras la disputa de 19 encuentros. A tres del líder se encuentra el propio Masteam, con 48 puntos y empatado con el Tavernes Blanques, aunque los verdiblancos han disputado un partido más a estas alturas de campeonato. En caso de finalizar así la competición (quedan 9 jornadas por delante), sería el Santa Bárbara quien ascendería a disputar las Superligas en la temporada 2018-2019.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.