Toda la información del fútbol base valenciano

El SPA Alicante se proclamó campeón del Grupo 7 de Segunda División Femenina y sueña con el ascenso a Liga Iberdrola

COMPARTIR
, / 822 0

Foto: SPA Alicante (Twitter)

El pasado fin de semana el SPA Alicante se proclamó campeón del grupo 7 de Segunda División al imponerse por un contundente 8-1 al CD Minerva. Las alicantinas, que la semana anterior consiguieron la clasificación matemática para disputar su cuarto play-off de ascenso a Liga Iberdrola en cinco años, han certificado su campeonato de Liga dos jornadas antes de que esta concluya.

La trayectoria de las chicas de Jesús Cañizares ha sido espectacular. En 24 partidos solo han cedido dos empates y tres derrotas, mientras que los 19 partidos restantes se cuentan por victorias. Un equipo que tiene en sus filas jugadoras muy prometedoras como Eva Navarro, quien ha firmado una gran campaña anotando 12 goles hasta el momento. Además, cuentan con futbolistas que han dado un gran rendimiento, como la defensa ex valencianista Sara Micó o Sonia Fraile, que ha anotado un total de 10 goles. 

Ahora, con los objetivos de disputar el play-off y ganar el título de Liga cumplidos, las chicas del SPA Alicante sueñan con poder lograr un ascenso a Liga Iberdrola. Este es el cuarto play-off de ascenso que van a disputar en cinco años, datos que muestran el gran trabajo y el esfuerzo que está realizando el equipo alicantino, que anhela el ascenso de categoría. El año pasado el SPA no logró este ansiado premio, ya que cayó ante un Madrid CFF que se perfilaba como uno de los principales favoritos para estar en la presente temporada en la máxima categoría del fútbol femenino.

En este curso, las alicantinas pueden verse las caras con rivales de entidad que ya tienen su plaza para disputar la fase de ascenso como son el EF Logroño (grupo 2), el CD Tacón (grupo 5), el UD Tacuense (grupo 6 de Tenerife) y el CD Femarguín (grupo 6 de Las Palmas). Mientras tanto, en el grupo 1 el Oviedo Moderno es el máximo aspirante para disputar estos play-off, aunque el Deportivo de La Coruña intentará hasta el final adelantar a las asturianas.

En el grupo 3, CE Seagull y UD Collerense mantienen una lucha titánica en la que, en estos momentos, las chicas del CE Seagull saldrían victoriosas. Y, por último, en el grupo 4, el Málaga y el Granada son los equipos que están peleando por lograr esta plaza de play-off, aunque si las malagueñas logran una victoria en alguno de los dos partidos pendientes, confirmarán su presencia en la fase de ascenso a la Liga Iberdrola.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.