VIDEO: Jorge Rodríguez deseó suerte al equipo español de Copa Davis en Valencia

Faltan tres días para que el equipo español de la Copa Davis se enfrente a Alemania en la Plaza de Toros de València, en una eliminatoria de cuartos que puede acercar a España a su sexta Ensaladera. El presidente de la Diputació de València, Jorge Rodríguez, ha querido desear suerte a los jugadores españoles tras el entrenamiento de este martes en la pista de tierra batida de la plaza de toros, cedida por la Diputació para acoger este evento deportivo de repercusión mundial.

Foto: Diputación de Valencia

En palabras de Rodríguez, “la disputa de esta eliminatoria de la Copa Davis en la Plaza de Toros es un acontecimiento de gran repercusión que pone en valor la relevancia de uno de los iconos culturales y turísticos de València, al tiempo que confirma el nuevo impulso que desde la Diputació se le está dando al recinto como contenedor de todo tipo de eventos, desde conciertos musicales a espectáculos de pressing catch o motocross, y ahora citas deportivas como la Copa Davis”.

Esta es la hoja de ruta que la corporación que preside Rodríguez ha trazado para la plaza de toros, a través del área que dirige Toni Gaspar: una plaza para todas y todos, aprovechando los abundantes vacíos que deja el calendario taurino durante el año. En ese contexto se enmarca esta eliminatoria de la Davis, propuesta ya por los responsables de la Diputació desde el inicio de legislatura, ampliando los usos de una plaza que se suma al histórico de recintos taurinos que han acogido este

Por su parte, los jugadores del equipo español, que este martes han vuelto a entrenar en la pista instalada en el coso valenciano, con tierra batida de Xàtiva, han coincidido con el presidente de la Diputació en la idoneidad del escenario escogido para este cruce de cuartos ante Alemania, y se han mostrado convencidos de que habrá un extraordinario ambiente que empujará a España hacia las semifinales del torneo.

Con Rafa Nadal a la cabeza

Tras el entrenamiento de los jugadores españoles en la plaza de toros, el presidente de la Diputació ha participado en la presentación del equipo capitaneado por Sergi Bruguera, con Rafa Nadal a la cabeza. El acto, en el que Jorge Rodríguez ha ejercido de anfitrión del escenario de esta ronda de cuartos de la Copa Davis, ha tenido lugar en el Centro de Formación Capitol Empresa y ha contado con la presencia de niñas y niños que esta vez se han convertido en improvisados periodistas.

Foto: Diputación de Valencia

La cuenta atrás para este asalto de la Davis entre españoles y alemanes seguirá este jueves con el sorteo del orden de los partidos, que tendrá lugar en el Ayuntamiento de València y al que también asistirá el presidente de la Diputació. Y el viernes llegará el momento de la competición, que arrancará en la pista de la plaza de toros a las 11.30 horas. La jornada inaugural contará con dos partidos de individuales y el sábado se disputará el encuentro de dobles. Si fuera necesario, la eliminatoria se resolvería el domingo en el recinto propiedad de la Diputació.

La Plaza de Toros de València es una construcción neoclásica del siglo XIX, obra del arquitecto Sebastián Monleón. Está inspirada en la arquitectura civil romana y en su interior se encuentra el Museo Taurino, uno de los más visitados de la ciudad. En el exterior del recinto taurino, la Diputació de València contará con un stand durante los días de competición, de viernes a domingo, en el que se ofrecerá información de los servicios que presta la corporación, así como de la oferta turística de las comarcas valencianas, coordinada a través del Patronat Provincial de Turisme, y de la exposición ‘Memòria de la Modernitat’, el proyecto cultural más ambicioso en los 200 años de historia de la institución, que recoge una selección de un centenar de obras de artistas como Sorolla, Pinazo, Benlliure o Equipo Crónica, entre otros, y que actualmente exhibe en Gandia el importante patrimonio artístico de la Diputació.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *