La ciudad de Ontinyent afronta mañana miércoles la ida de la Final de la Copa RFEF con la ilusión de los aficionados volcada en la oportunidad de conseguir un histórico título y suceder a otro equipo valenciano, el Atlético Saguntino, como Campeón del torneo.
Semana trascendental en la campaña deportiva del Ontinyent CF, que mañana día 4 a las 19:45 horas recibirá en su feudo de ‘El Clariano’ al Pontevedra en el encuentro de ida de la Final de la Copa RFEF. El equipo que entrena Vicente Parras se mide a un rival que llega fuerte tras imponerse por 4-0 al Talavera de la Reina en la última jornada, aunque esta temporada no se le está dando bien en liga al equipo gallego, pues ocupa en la actualidad puestos de descenso a Tercera División.
Curiosamente, hace más de diez años, en 2007, el Ontinyent ya se enfrentó en esta misma competición al Pontevedra en las semifinales del torneo, quedando eliminado tras empatar en casa y perder en Pasarón ante el que, a la postre, fue el campeón.
Con la lucha por el play-off prácticamente descartada, la ciudad valenciana se vuelca ahora en este enfrentamiento en el que el Ontinyent CF puede escribir su nombre en la historia del fútbol español y suceder a otro valenciano, el Atlético Saguntino, como vencedor del torneo. El posible once del Ontinyent ante el Pontevedra puede ser el formado por Satoca, Bauti, Julen Monreal, Russo, Perujo, Juanan, Nemesio, Alberto Rubio, Tito Malagón, Álvaro Sánchez y Sascha.
El encuentro será dirigido por el colegiado David Eduardo Sevilla Lérida, del Comité castellano-manchego. La vuelta de la eliminatoria está prevista para el próximo miércoles, día 11 de abril, a las 20:00 horas en el Municipal de Pasarón.
Texto: FFCV