GALERÍA: El Club Esport Base Ontinyent Alevín/Benjamín, campeón de la Liga Femenino Base Grupo III

Con tres jornadas de margen sobre el final de la temporada regular, las chicas del Club Esport Base Ontinyent Alevín/Benjamín celebraron hace unos días la consecución de su título ligueron en el Grupo 3 de la Liga Femenino Base. Un triunfo doblemente meritorio, ya que conquistaron el campeonato sin conocer la derrota hasta esa fecha.

El partido decisivo por el título se disputó el pasado 3 de marzo en los campos de la Ciudad Deportiva de Buñol, donde aguardaba un Levante UD que era el inmediato perseguidor de las chicas entrenadas por Julio Villa y Miguel Pascual. Un día clave en el que destaparon el tarro de las esencias: 1-5 en el marcador con goles de Elisa, Laura, Nadia, Ainhoa y Laia que daban, además de los tres puntos, la victoria matemática en la Liga.

Los números de las pequeñas jugadoras ontenienses son impresionantes: alcanzaron el título sin perder ni un partido, y sólo cedieron un único empate en toda la temporada. A ello se le une que ni siquiera son el equipo más goleador ni el menos goleado, lo que indica un gran equilibrio y trabajo en equipo del FEBO esta campaña.

La plantilla en la 2017-2018 estuvo conformada por Aitana Morán Morió, Sofia Vila Martí, Adriana Ferri Sanchis, Laia Pastor Francés, Nadia Calabuig Domenech, Candela Herrero Alhambra, Ainhoa Albert Muriana, Paula Tafalla Ruiz, Laura Blasco Martínez, Elisa Albert Coll, Alisa Preda Groza, Emma Pascual, Maria Micó Balaguer y Ariadna Sanz Belda,

Nada más conquistar el campeonato, las jugadoras lucieron sobre el césped de Buñol sus flamantes camisetas conmemorativas de una gesta que «pasará a la historia», tal y como indicaron sus responsables. Un triunfo compartido con sus familiares, que las han acompañado esta temporada en los doce choques disputados hasta ganar la Liga y también en los partidos siguientes, en los que el FEBO también quiere culminar su año perfecto y acabar invictas la temporada.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *