Toda la información del fútbol base valenciano

Atlético Madrileño y CD Roda se jugarán el título de División de Honor en la última jornada

COMPARTIR
, / 628 0

Foto: CD Toledo

La vigesimonovena jornada del Grupo 7 de División de Honor Juvenil, disputada en pleno fin de semana de Semana Santa, deparó tantas emociones y alternativas que parece increíble que el trabajo de toda una temporada vaya a dirimirse en apenas noventa minutos. Pero así será: Atlético Madrileño (58 puntos) y CD Roda (56) se jugarán el campeonato en la última jornada, mientras que el empate del Valencia CF en Toledo (1-1) le descabalga definitivamente de la lucha por el título.

El fin de semana arrancó con sorpresón el jueves tras la victoria del Kelme CF ante el líder (3-0), un Atlético Madrileño absolutamente superado por un cuadro alicantino que se jugaba escapar de la quema en la zona ‘caliente’ y que logró un triunfo vital gracias a los tantos de Antón, Vázquez y El Harchi. El inesperado tropiezo dejaba todo por decidir: un triunfo del Valencia en Toledo 48 horas después los pondría a tiro de piedra del título, mientras que el Roda tendría que esperar al domingo para imponerse al Hércules si quería mantener vivas sus opciones de ganar la Liga.

Pero, en lo que respecta a los perseguidores, sólo uno hizo los deberes. La expedición valencianista sabía que en su visita a Toledo iba a sufrir: después de todo, el cuadro toledano se jugaba el descenso a Liga Nacional. El choque arrancó con tanto de cabeza para los locales (Valverde, min. 15), aunque equilibró la contienda en el arranque del segundo acto por medio de Sergio Bono. El partido derivó en la segunda mitad en una sucesión de amonestaciones que terminó con el Valencia con nueve futbolistas sobre el campo, aunque el empate final (1-1) no se movió del marcador. Por su parte, el CD Roda supo el domingo imponerse al Hércules a domicilio (0-1) gracias a un tanto de Luis Gonzaga Delage a tres minutos del final, en otro encuentro marcado por las amonestaciones y expulsiones.

Así las cosas, la última jornada ha deparado dos partidos decisivos para el título: Atlético Madrileño – Hércules, con los alicantinos inmersos en la lucha por el descenso; y CD Roda – Levante, con el cuadro granota ya salvado matemáticamente y sin nada en juego. Con el Valencia ya fuera de la lucha por el título (podría igualar al filial atlético a 58 puntos, pero tienen el average particular perdido contra su rival), todo queda en un mano a mano: una victoria colchonera finiquita la Liga, mientras que un empate o una derrota, unido al triunfo del Roda, convertiría a los castellonenses en campeones (en el average de los duelos directos, hubo 0-0 en la jornada 1 y triunfo del Roda a domicilio ante el Atlético 1-2 en la jornada 16). Y no olvidemos la post-temporada: el Valencia de Mista necesita ganar al Murcia y esperar a un fallo del Roda para hacerse con una de las dos codiciadas plazas para la Copa del Rey Juvenil.

Dos descensos, cinco candidatos

Con Escuela de Fútbol Torre Pacheco (que cayó por 0-3 en casa ante un Elche muy superior) y UCAM Universidad Católica de Murcia ya descendidos, hasta cinco equipos se la juegan en la última jornada para escapar del descenso a Liga Nacional. Y lo harán, cosas del calendario, en duelos directos de máxima tensión.

Quien peor lo tiene es el Toledo (30 puntos), que necesita ganar al Elche CF (32 puntos) y esperar el tropiezo del Alboraya UD (30 puntos) en casa ante el Kelme CF (32 puntos). El otro implicado, el Hércules (32 puntos), tiene nada más y nada menos que visitar al líder Atlético Madrileño en la última jornada con la necesidad de ganar para no depender de terceros en su salvación.

Foto: futbolme.com

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.