Sevilla, Betis, PSG y Atlético de Madrid se han convertido en los primeros campeones del torneo MIC, después de imponerse respectivamente en las categorías alevín-fútbol 11, alevín-fútbol 7, infantil-alevín femenino y juvenil-cadete femenino.
Después de una final extremadamente igualada y sin demasiadas ocasiones claras de gol que acabó en empate a cero, el conjunto sevillista superó al FC Barcelona en la tanda de penaltis (4-3), sucediendo así al Real Madrid en el palmarés de la competición.
Los azulgranas, que habían eliminado al Athletic Club en los cuartos de final (3-0) y al Chelsea en las semifinales (2-0) y que optaban a conseguir su noveno título de la categoría alevín-fútbol 11, tuvieron que conformarse con el premio al mejor jugador del torneo, que ha sido para Jan Montes.
El galardón al mejor guardameta a su vez fue para el sevillista Emilio José Martínez, que ha cuajado un brillante pase por este torneo que reúne a las mejores canteras.
En la categoría alevín-fútbol 7, el ganador del campeonato ha sido el Betis. Tras eliminar en semifinales al Espanyol, el dominador de las últimas tres ediciones, los verdiblancos se impusieron al Valencia por 3-2 en una final llena de alternativas y en la que brilló Álvaro Justo, escogido mejor jugador.
En la final de la categoría infantil-alevín femenina, el vencedor fue el Paris Saint-Germain. El conjunto francés superó al Atlético de Madrid por 1-0 en un encuentro que supuso la reedición de la final del año pasado, cuando también se impuso a las madrileñas.
El premio a la mejor jugadora fue para Kenza Allaoui, del PSG; mientras que el de la portera más destacada fue entregado a Paula Vizioso, del Atlético de Madrid.
Por último, el Atlético de Madrid se coronó campeón en la categoría infantil-alevín femenina de fútbol 7 al superar por 4-1 al RCD Espanyol en la final. Iria Olvido, del cuadro colchonero, ganó el premio a la mejor jugadora de la competición y Yaiza Mercader, del CE Sant Gabriel, se hizo con la distinción a la mejor guardameta.
Texto: Agencia EFE