La Selección Amateur FFCV cayó ante Castilla La Mancha en los penaltis en semifinales y no jugará la Copa de Regiones UEFA

Foto: @FFCM_Futbol

La suerte de los penaltis fue esquiva para la Selección FFCV Amateur, que apuró el tiempo reglamentario con empate a cero y posteriormente cayó en la tanda de lanzamientos desde los once metros (4-2) ante Castilla La Mancha, que sí disputará la gran final de la Fase Nacional que da acceso a la disputa de la Copa de Regiones UEFA.

El partido estuvo claramente dividido en dos mitades, la primera con absoluta igualdad entre ambos combinados que priorizaron la seguridad defensiva y el orden a las jugadas de ataque. Con apenas acercamientos en una y otra área, el 0-0 no se movió del marcador en los primeros 45 minutos.

Foto: @FFCM_Futbol

La segunda mitad, esta vez sí, la anfitriona se centró en abrir líneas y buscar la portería de la Valenciana, mientras que los de Edu Revert optaron por pertrecharse atrás, fiarlo todo a su solvencia defensiva y buscar ‘cazar’ a su oponente en alguna de las rápidas contras que lanzaba.

Así, el dominio manchego propició varias acciones de peligro, aunque en todas las ocasiones la defensa valenciana y el guardameta Coronado tuvieron las tablas suficientes para abortar las ocasiones y mantener el empate sin goles.

Alcanzado el final del choque, los penaltis decidirían el finalista. Y, en esta faceta, los castellano-manchegos estuvieron excelsos: Gérica, Moya, Cabezondo, Delgado… Todos ellos transformaron desde los once metros. Por su parte, Kike Torrent y Capsi enviaron sus lanzamientos fuera, dando así la clasificación para la final a los locales.

Con un regusto amargo se cierra la gran trayectoria hasta la fecha de la Valenciana en la competición, donde hicieron historia entrando por vez primera en una Fase Final pero quedándose a una ronda de penaltis y a 90 minutos de alcanzar la gloria de jugar una Copa de Regiones UEFA.

Ficha técnica

Castilla La Mancha: Javier Alonso, Roberto Cuevas, Daniel Cabezuelo, Manuel Monteagudo, Javier Velazquez, José Luis Delgado, Javier Prada, Daniel Gerica, José Manuel Muñoz, Adighibe Uzochukwu, Alejandro Neila. También jugaron: José Ramón Moya, Dani Cabanillas y Carlos Lominchar. Seleccionador: Antonio Cazalilla

Comunidad Valenciana: Pablo Coronado, Brian Pallares, Christian Contreras, Rubén Ubach, Enrique Torrent Kike, BENIto Espinosa, Miguel Ardevinez, José Alberto Hernandez Axo, Enrique Capsi, Héctor A. Fernández Ayo, Sergio Boix. También jugaron: Víctor García, Rubén Solano y Francisco Abel Pérez. Seleccionador: Eduardo Revert

Arbitros: Andrés Armando, Francisco Mur, Cruz Lafuente y Pedro Barrio.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *