La Real Sociedad siguió en racha a costa de un Levante Femenino que se quedó sin premio (2-1)

Foto: Liga Iberdrola

El Levante UD Femenino cayó derrotado en su visita a la Real Sociedad en un duelo en el que el conjunto donostiarra prolongó su buena racha ante un rival que se vio superado en el primer tiempo.

La victoria de las locales, que encadenan nueve jornadas sin perder con cinco victorias y cuatro empates, comprime todavía más la clasificación y les permite situarse a un punto de los puestos de Copa. El cuadro txuri urdin suma 34 puntos, uno menos que el Levante.

En el inicio, ambos equipos mostraron mucho respeto hacia su rival, pero el primer equipo que se acercó al área contraria fue el levantinista con centros desde las bandas que no encontraron el remate final.

Posteriormente, la Real Sociedad lo intentó a balón parado con un par de saques de esquina y una falta cerca del semicírculo del área que acabaron sin consecuencias.

Aunque fue el Levante Femenino el que probó fortuna con dos remates de cabeza de Charlyn, fue la Real la que acertó ante la meta contraria. Nahikari inauguró el marcador en el 27 y diez minutos más tarde Ramajo hizo el segundo tras rematar un saque de esquina para poner el partido cuesta arriba a las visitantes.

Tras el descanso, el Levante fue a por el gol y lo consiguió. A los cinco minutos de saltar al terreno de juego, una buena jugada de Jéssica por la izquierda acabó con un centro que Nerea envió al fondo de la red.

El equipo de Kino García logró encerrar a su rival y buscaron el segundo tanto para igualar el marcador, con ocasiones de Marta Cardona, Charlyn y Jéssica Silva que no tuvieron fortuna en su intento de igualar el choque.

En la recta final del partido las levantinistas se hicieron con la posesión del esférico, pero a pesar de la insistencia y el trabajo, no obtuvieron recompensa en su visita a Zubieta.

Alineaciones

2 – Real Sociedad: Mariasun, Iraia, Ramajo, Itziar, Nahikari, Itxaso (Etxezarreta, m.58), Zornoza (Eizagirre, m.65), Manu Lareo (Beristain, m.57), Leire, Mendoza y Bea Beltrán (Leyre, m.76).

1 – Levante UD Femenino: Sandra, Sonia, Guti, Lucía (Natalia Ramos, m.84), Maitane, Charlyn, Nerea (Alba Aznar, m.79), Alharilla, Jéssica Silva, Marta Cardona (Greta, m.72) y Junge (Miriam, m.50).

Goles: 1-0, m.27: Nahikari. 2-0, m.37: Ramajo. 2-1, m.50: Nerea.

Árbitro: González Sánchez. Amonestó a las locales Mendoza, Bea Beltrán y Leyre y a las visitantes Lucía y Maitane.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *