Toda la información del fútbol base valenciano

A la España Sub-17 de Denia le bastó un punto ante Serbia para defender su corona en el Europeo 2018 (1-1)

COMPARTIR
, / 721 0

Foto: RFEF

La selección española sub’17, merced a su empate ante Serbia (1-1), y beneficiado por la igualada sin goles de Ucrania con la República Checa, ha logrado su acceso a la fase final de la Eurocopa de la categoría, que tendrá lugar en Inglaterra, del 4 al 20 del próximo mayo, donde defenderá título. Los valencianos Morante, Baena y Estació fueron de la partida.

El equipo de Santi Denia se clasifica como primera del Grupo I, con los mismos puntos que Ucrania, pero con mayor diferencia de goles (+2, por +1 de los ucranianos).

La tercera y última jornada del grupo de elite clasificatoria celebrado en tierras checas, ha resultado de infarto. A ella llegaba tres selecciones con opciones de clasificación: España, Ucrania y Serbia, con un punto de ventaja de españoles y ucraniano sobre los serbios.

Precisamente, Serbia era el rival de un combinado español que aseguraba su pase con un triunfo, toda vez que ya sabía que una de las segundas de los ocho grupos sumaba menos puntos. Y es que a la fase final pasan los ocho campeones de grupo, más los mejores siete segundos; además del anfitrión.

A España no le pudo la presión ni el rival. Y salió de inicio a resolver lo más pronto posible a su favor. Pudo empezar a hacerlo a los cuatro minutos, pero lo impidió el meta serbio, apenas siete minutos después fue Alejandro Baena quien estuvo cerca de subir el primer gol en el marcador.

Las ocasiones ante la meta Serbia se sucedían (m.15), pero fue en el minuto 20 cuando España materializó el 1-0. Lo hizo Miguel Gutiérrez, al ejecutar un penalti concedido por falta de Balaz sobre Víctor Mollejo.

El tanto frenó algo las ansias españoles, lo que aprovechó el equipo serbio para adelantar más sus líneas y llevar el peligro sobre la meta defendida por Arnau Tenas. Y llegó el empate en el minuto 33, obra de Belic.

La segunda mitad fue más un ida y vuelta, con ambos equipos en busca de desnivelar el marcador, y con un ojo de reojo mirando en lo acontecía en el Ucrania-República Checa, pues un tanto ucraniano cambiaría las cosas.

Al final, pese a las ocasiones ante una y otra meta, no se movió el 1-1, ni el 0-0 en el duelo de los ucranianos.

Con ello, España finaliza primera de grupo y accede a la fase final de Inglaterra; donde también estará Ucrania como una de las mejores segundas.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Arnau Tenas Ureña, Miguel Gutiérrez Ortega, Eric García Martret, Ismael Armenteros Del Álamo, Iván Morante Ruiz, Nabil Touaizi Zoubdi, Bryan Gil Salvatierra, Francisco Javier Estacio Fajardo, Alejandro Baena Rodríguez, Xavier Sintes Egea, Víctor Mollejo Carpintero. Seleccionador: Santi Denia

SERBIA: LazarSlavkovic, Stefan Radmanovac, Kristijan Belić, Bojan Balaž, Strahinja Eraković, Ivan Ilić, Borisav Burmaz, Dragoljub Savić, Danilo Mitrović, Djordje Jovanović, Bogdan Jocic. Seleccionador: Ivan Jevic

GOLES: 1-0 min. 20 Miguel Gutiérrez (p.); 1-1 min. 33 Belic

ÁRBITRO: Kristoffer Hagenes (NOR)

INCIDENCIAS: Jornada 3 de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 (SK Prostejov – Prostejov)

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.