Toda la información del fútbol base valenciano

CF Malvarrosa toma ventaja en un Grupo 9 Alevín Primer Año que se decidirá por pequeños detalles

COMPARTIR
, / 970 0

Foto: CF Malvarrosa

Llegados a este punto de la competición, es habitual ver Ligas en categoría Alevín Primer Año en la que el dominio de uno o dos equipos sobresale, convirtiendo la recta final en un mano a mano hasta la última jornada. En el Grupo 9, sin embargo, la situación es algo distinta: tres equipos, CF Malvarrosa ‘B’, CD El Rumbo ‘B’ e Historics de Valencia ‘B’ se la juegan a sólo una carta en un torneo que se decidirá por pequeños detalles como los duelos directos o el goal-average general.

Por ejemplo, el partido de este pasado fin de semana que midió a los dos primeros clasificados: Histórics recibía al CF Malvarrosa con ambos empatados a 49 puntos, mientras El Rumbo les pisaba los talones con 48. El tercer clasificados ‘pinchó’ ante la UD Fonteta, quedándose con 49 puntos y ajustando al máximo la cabeza de la tabla. A la misma hora, el Campo de Marxalenes acogía el duelo por la Liga, que acabó decantándose por el cuadro visitante (4-3).

Fue un partido, al igual que toda la competición, increíblemente igualado, en el que el primer golpe vino del bando local adelantándose por medio de Víctor Vivo, de penalti, al final del primer acto. El Malvarrosa salió más enchufado en la segunda y dio la vuelta al partido con goles de Ángel Moreno y Abraham Torres, pero en el ecuador de la reanudación fue Miguel Ángel Jiménez quien anotó el 2-2.

Con todo por decidir, dos goles consecutivos de Isaac Navarro e Ignacio Gallart pusieron un 2-4 casi inalcanzable, aunque un tanto de Eduardo Gómez le dio el toque de ‘pimienta’ a los minutos finales. A la postre, tres puntos de oro para el CF Malvarrosa, quien se coloca con 52 y tres de ventaja sobre sus perseguidores.

Una diferencia que, eso sí, tendrá que intentar mantener en las seis jornadas restantes ya que podría no ser suficiente en caso de triple empate, dado que el líder tiene complicado el average ante ambos rivales directos: aunque derrotado este fin de semana por 3-4, Histórics arrancó un triunfo abultado en la jornada 7 ante el Malvarrosa (1-4), ganando la diferencia de goles; y el CD El Rumbo tiene empatado el average particular (ganó 1-5 en la jornada inaugural pero perdió 2-6 en la segunda vuelta) ante los rojiblancos aunque una mejor diferencia de goles general.

Así, el Malvarrosa (52) tiene que mirar de reojo a ambos perseguidores, a sólo tres puntos de distancia (49) y con ventaja en caso de hipotético empate: Historics tiene el particular ganado, y CD El Rumbo presenta una diferencia de +119 goles, por sólo +104 del actual líder.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.