El jugador valencianista Nacho Vidal fue tendencia este fin de semana gracias a un artículo de opinión, publicado en el suplemento de los 50 Mejores Colegios Privados o Concertados de la CV del diario El Mundo, en el que derribaba el falso mito de que un deportista de élite -en este caso, futbolista profesional- no puede compatibilizar su profesión con los estudios.
Pincha AQUÍ para leer el artículo de Nacho Vidal (página 3)
La columna de opinión, titulada ‘De actividad extraescolar a profesión’, narra en primera persona la evolución de Vidal desde sus orígenes en Campello hasta llegar a la Academia VCF y debutar con el primer equipo esta temporada, recalcando en todo momento que su dedicación al deporte nunca fue obstáculo para mantener al día sus labores académicas.
El tuit del jugador lo deja claro: «Si la voluntad y la educación en casa/colegio es buena, no hay necesidad de renunciar a nada. El binomio ‘deportista profesional’ y ‘graduado universitario’ sí es posible». A tenor de las positivas respuestas a su artículo (que fue ‘trending topic’ en Valencia), hay muchos aficionados y padres que consideran ejemplares sus palabras.