Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El ‘pinchazo’ del Valencia no fue aprovechado por el Villarreal en la Jornada 26 de Liga Autonómica Cadete

COMPARTIR
, / 555 0

En el duelo del primer clasificado contra el tercero, el Levante UD aprovechó prácticamente la única ocasión clara para -con un poco de fortuna- anotar el gol que le serviría los tres puntos ante el líder Valencia CF (0-1). Mientras, el Villarreal no supo aprovechar el tropiezo del cuadro blanquinegro para recortar diferencias y sólo pudo empatar a uno ante el Intangco. Por abajo, el triunfo del CF San José le saca provisionalmente de los puestos de descenso a Preferente.

La jornada 26 de Liga Autonómica tenía, sin duda, el ‘derbi’ entre Valencia y Levante como principal aliciente, aunque tanto el viento como las precauciones de ambos conjuntos lo convirtieron en un encuentro descafeinado. Los de Emer Esteve llevaron el peso del partido, pero el Levante demostró estar muy bien trabajado en defensa y apenas concedió espacios. Y en una de sus escasas acciones ofensivas, ya en la segunda mitad, Carlos Humberto Rojas logró un gran gol olímpico aprovechando la fuerza del viento para alojarla en la portería rival. Tres puntos para un Levante que sigue, pese a la victoria, a diez del líder.

Por su parte, el Villarreal fue incapaz de hacerse fuerte en casa y cedió un empate ante una SD Intangco necesitada de puntos (1-1), lo que impide a los groguets acercarse más al liderato cuando apenas quedan 24 puntos en juego. La renta del Valencia (65 puntos) sigue siendo de nueve sobre su perseguidor, aunque todavía le queda visitar dentro de unas semanas la Ciudad Deportiva amarilla.

El resto de la jornada deparó la consolidación del At. Ciudad de Benidorm como uno de los equipos ‘revelación’ con su contundente triunfo ante el CD Castellón (5-3), y las victorias de Fundación VCF (0-2) y Kelme CF (0-1) a domicilio. También un apasionante empate a uno entre UD Alzira y CD Roda.

Con ocho jornadas por delante, la carrera por escapar del descenso también se ‘calienta’. Fue un fin de semana feliz para el CF San José, cuyo triunfo ante un rival directo como el Alboraya UD (2-3) les permite salir de los puestos de descenso y auparse hasta los 27 puntos, que también tienen Hércules e Intangco. El Alboraya (21) es, junto al Castellón (26), uno de los pocos equipos con margen para dar la vuelta a la situación.

Por último, en el choque entre los dos colistas, el Paterna CF se impuso al Torre Levante (2-3) y le adelantó en la tabla. Ambos se quedan con 15 puntos, a doce de la salvación.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.