Toda la información del fútbol base valenciano

Andrea Esteban y el bonito proyecto personal que lidera en la Escuela de fútbol femenino CD Teruel

COMPARTIR
, / 2041 0

Foto: Escuela Fútbol femenino CD Teruel (Facebook)

Andrea Esteban (29/02/1996) es una de las jugadoras más conocidas en el ámbito del fútbol femenino en la Comunitat Valenciana. Con apenas 15 años debutó en la Primera División de fútbol femenino con el Levante UD y, el pasado verano, abandonó el club ‘granota’ para firmar por el Valencia CF Femenino. Sin embargo, sus inquietudes siempre han ido mucho más allá de la competición de élite.

Foto: Escuela Fútbol femenino CD Teruel (Facebook)

Andrea, nacida en Teruel, gestiona junto a Sonia Rodríguez la Escuela de tecnificación de fútbol femenino CD Teruel. Comenta Andrea que la idea de crear una escuela surgió por medio de Sonia: “Ella me comentó que era una pena que, siendo natural de Teruel, me haya tenido que buscar la vida fuera en esto del fútbol”, explica a ESPORTBASE.

“Fue ella quien me propuso la idea de crear una escuela. A partir de ahí comenzamos a preparar los proyectos relacionados con la iniciativa”, rememora. La turolense tuvo, cuando era joven, que salir fuera de su tierra para buscar oportunidades de formación: mediante este proyecto, pretende “dar la oportunidad que yo no tuve a las chicas de Teruel”.

 A pesar de que los estudios y la rutina de entrenamientos no le permiten estar físicamente en la escuela tanto como le gustaría, la jugadora valencianista está muy comprometida con el proyecto y comenta que el objetivo que tienen es “llegar a crear un club de fútbol femenino” de pleno derecho, con su cantera y primer equipo. “Ese es el objetivo a largo plazo y vamos por el buen camino”, asegura.

Foto: Escuela Fútbol femenino CD Teruel (Facebook)

Para fomentar el crecimiento de la escuela, existe un Campus de verano que está teniendo mucho éxito en los últimos años. Sobre esto, Andrea indica que “llegan muchas niñas desde muchas partes de España y queremos seguir potenciando esta faceta, para que las jugadoras de la escuela que se apuntan conozcan niñas que practican el fútbol en otros lugares.”

Además, cada vez el número de chicas que se apuntan es mayor, por lo que “el objetivo planteado para este año es poder llegar a la cifra de 50 chicas en el campus”.

Refiriéndose a la evolución del fútbol femenino en Aragón, Andrea Esteban declara que “se está viendo que el fútbol femenino está creciendo mucho”. Retrocediendo a cuando ella empezó en el fútbol comenta que “cuando yo empecé, era la única niña que jugaba a fútbol en Teruel. Ahora en nuestra escuela tenemos un equipo de fútbol sala, otro de fútbol 8 y otro de fútbol 11, formados únicamente por chicas. Eso era impensable cuando yo salí de allí hace 7 u 8 años”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.