España Sub-17 corrigió el rumbo ante Chequia y se la jugará contra Serbia (2-0)

Foto: RFEF

La selección española sub’17, con tantos de Victor Mollejo y Touaizi Zoubdi, se impuso a la República Checa, por 2-0, encauzando su rumbo en la ronda elite clasificatoria en tierras checas, jugándose ante Serbia su pase a la fase final de Inglaterra, que tendrá lugar entre el 4 y el 20 del próximo mayo. Tres valencianos (Morante, Baena y Estació) fueron de la partida.

Tras el empate ante Ucrania (1-1) en la primera jornada, el conjunto dirigido por Santi Denia no podía fallar en Olomouc ante los anfitriones, que asimismo habían caído en el estreno ante Serbia.

Ya desde el pitido inicial se vio a un combinado español más agresivo y cercando la portería local. Pero no sería hasta cumplida la media hora cuando el dominio se hiciera efectivo en el marcador. Y lo hizo por medio de Víctor Mollejo, jugador del Atlético de Madrid, que tras asistencia del Gil Salvatierra, puso el 1-0.

Tras varias ocasiones para uno y otro bando, la «puntilla» española llegará en el minuto 63, cuando Touaizi Zoubdi, jugador del Manchester City y autor del tanto ante Ucrania, puso el 2-0 en el marcador.

De ahí al final, pese a los intentos checos, España supo controlar el partido y llevarse un triunfo importante, que le ubica en la primera plaza del Grupo 1, igualado a puntos, pero con mejor diferencia de goles, con Ucrania, que a su vez derrotó a Serbia (2-1).

Ahora, toda vez que acceden a la Euro de Inglaterra 2018 los ocho campeones de grupo, más los siete mejores segundos, además del anfitrión, España se jugará este martes en la última jornada su pase ante Serbia, abriéndose varias opciones.

A España le bastaría con ganar a Serbia y, de derrotar Ucrania a la República Checa, lograr la misma diferencia de goles que los ucranianos para ser primeros de grupo y, con ello, plantarse ya en Inglaterra 2018.

Un empate de España, siempre y cuando ucranianos y checos también igualasen, también le daría la primera plaza. Incluso como segundo de grupo podría pasar, pero dependería de los resultados de los otros siete grupos.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA: Arnau Tenas, Miguel Gutiérrez Ortega, Eric García Martret, Ismael Armenteros Del Álamo, Iván Morante Ruiz, Nabil Touaizi Zoubdi (Camello Pérez, 76′), Bryan Gil Salvatierra, Francisco Javier Estacio Fajardo, Oscar Castro Dorta, Alejandro Baena Rodríguez (Sanz Catalan, 73′), Víctor Mollejo Carpintero. Seleccionador: Santi Denia.

REPÚBLICA CHECA: Jakub Markovič, Dominik Hasala, Michal Kubáň (Krobot 51′) , Šimon Gabriel, Jan Holzer, Jan Halász, Nicolas Penner, Jan Žambůrek, Filip Firbacher (Vrba 68′), Matyáš Kodýdek (Radosta 58′) , Karel Žilák. Seleccionador: Radek Bejbl

GOLES: 1-0  min. 30  Mollejo Carpintero; 2-0 min. 63 Touaizi Zoubdi

ÁRBITRO: Volen Chinkov (BUL)

INCIDENCIAS: Jornada 2 de la Ronda Élite del Campeonato de Europa Sub-17 (Ander Stadium, Olomouc)

Texto: Agencia EFE

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *