Bulgaria opuso resistencia y forzó el empate sin goles en el debut de España Sub-19 en la Ronda Élite (0-0)

Foto: FFCV

La Selección Española Sub-19 debutó este miércoles con un empate sin goles ante Bulgaria en la Ronda Elite clasificatoria para el próximo Europeo de la categoría que se está celebrando en la localidad alicantina de Benidorm.

El combinado nacional que dirige Luis de la Fuente arrancó en la tarde de ayer sobre el césped del ‘Guillermo Amor’ benidormí su participación en la Ronda Elite que otorga un billete para el próximo Campeonato de Europa de Finlandia, y lo hizo con un empate a cero con Bulgaria que pone las cosas difíciles para los españoles.

España comenzó con fuerza y decisión el encuentro, acorralando a Bulgaria, aunque sin ocasiones claras de gol. Poco a poco el conjunto español fue perdiendo precisión en la circulación del balón y profundidad, por lo que el conjunto búlgaro apenas sufrió para defender su portería.

El monólogo español continuó tras el descanso, aunque con algo más de velocidad en las acciones ofensivas, pero España siguió sin encontrar los espacios ni la posibilidad de rematar con peligro.

El empate ante el rival más débil, en teoría, obliga a España a no fallar en los próximos compromisos ante Bélgica y Francia para optar a la única plaza que da opción a disputar el Europeo.

Tras este resultado, España suma, tras la primera jornada, un punto por los tres de Francia, que lidera la fase de clasificación tras su victoria ante Bélgica (2-3), próximo rival del combinado hispano el sábado 24 de marzo.

FICHA TÉCNICA

ESPAÑA (0): Ignacio Peña, Juan Miranda, Juan Berrocal, Jorge Cuenca Barreno, Francisco Peinado, Manu Morlanes, Abel Ruiz, Brahim Díaz (Pedro Ruiz 80′), Alejandro Pozo (Sergio Gómez 72′), Gorka Zabarte y Ferrán Torres (Mboula 64′).

BULGARIA (0): Dimitar Sheytanov, Andrea Hristov, Ertan Tombak, Borislav Vakadinov, Emil Yanchev, Kaloyan Krastev, Ivan Tilev, Atanas Kabov (Isuf 78′), Petko Hristov, Dimitar Kostadinov (Gavrilov 90′) y Stanislav Ivanov (T. Ivanov 59′)

Árbitro: Marco Di Bello (ITA), asistido por Ciro Carbone (ITA) y Jukka Honkanen (FIN); cuarto árbitro: Antti Munukka (FIN)

Incidencias: Primera Jornada de la Ronda Elite Sub-19; al encuentro asistió el presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Vicente Muñoz Castelló, entre otras autoridades.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *