Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La Selección FFCV Sub-12 Femenina cayó en cuartos de final ante Castilla y León (2-1)

COMPARTIR
, / 2054 0

Pese a las grandes sensaciones en la jornada del viernes, la suerte fue esquiva con la Selección FFCV Sub-12 Femenina este sábado en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde cayó eliminada en cuartos de final ante Castilla y León por dos tantos a uno. Previamente, el último partido de la fase de grupos había deparado una derrota ante Canarias (1-2).

FFCV 1-2 CANARIAS

Las valencianas, tras sumar 7 puntos de los 9 en juego en los tres partidos del viernes, estuvieron muy atentas al desarrollo de los partidos en el Grupo B antes de jugar su último compromiso. Con la clasificación para los cuartos en el bolsillo debido a la derrota de Canarias ante Madrid, tocaba cerrar los partidos de la fase de grupos ante las isleñas: un hecho que causó que las jugadoras afrontaran el encuentro con excesiva tranquilidad y eso pasó factura.

Canarias, una selección muy rocosa, sorprendió en la primera mitad con el aire a su favor y encerró a las valencianas en su área. Fruto de ese empuje, se pusieron por delante en el marcador. Ainhoa puso las tablas dos minutos después, pero de nuevo Canarias se puso por delante antes de llegar al descanso.

En la segunda parte, la cosa cambió y las de Jose A. Menchero lo dieron todo y tuvieron ocasiones para al menos empatar el encuentro, pero ya no hubo tiempo. Aún así, la clasificación para cuartos era un hecho en un meritorio segundo puesto, detrás de la selección de Madrid.

CUARTOS DE FINAL: FFCV 1-2 CASTILLA Y LEÓN

El sábado por la tarde llegaba el momento clave. Después de una excelente fase de grupos, llegaban los cuartos de final. Partidos donde no hay margen de error, porque el que pierde queda apeado del campeonato. Con las máximas ganas e ilusión afrontabas las valencianas el encuentro ante Castilla y León para tratar de conseguir estar entre las cuatro mejores selecciones del país.

Las jugadoras de José ‘Menchi’ empezaron el encuentro muy bien y en campo rival, y ese empuje las llevó a adelantarnse en el marcador por mediación de Ainhoa. Sin tiempo para saborear el gol, las castellano-leonesas empataron el duelo en la siguiente jugada. Ese mazazo de perder la ventaja tan pronto descolocó unos minutos a las valencianas, pero se llegó con el 1-1 al descanso.

En la reanuadación, otro golpe para el combinado FFCV. En una jugada desafortunada, Castilla y León se puso por delante en el marcador. Ese gol si que dejó tocadas a las valencianas, pero el espíritu competitivo, de lucha y sacrificio de la valenciana durante todo el campeonato hizo que lo dieron todo hasta el final. Hubo opciones para empatar el partido, pero la suerte y el poco acierto de cara a gol las privó de al menos forzar los penaltis.

Esta derrota dejó fuera del campeonato a las valencianas, pero deja una generación de futbolistas que augura un gran futuro del fútbol femenino en la Comunitat.

GRAN FINAL: MADRID 2-1 CASTILLA Y LEÓN

La selección que actuó como ‘verdugo’ de la Valenciana se plantó en la gran final, donde se midió precisamente al único combinado capaz de superar a la FFCV en puntos en la fase de grupos. Tras un partido disputadísimo, el título de Campeonas de España Sub-12 fue a parar a las vitrinas de la Selección Madrileña.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.