De nuevo, dos Escoles COR Blanquinegre, proyecto educativo de la Fundació Valencia CF, han sido apadrinadas por sendos futbolistas blanquinegros. Concretamente, Lato ha sido el padrino de la Escola del CEIP Comunidad Valenciana, en Valencia, y Jaume, de la Escola del CEIP San Agustí, en Cullera.
Ambos jugadores respondieron a las preguntas de los niños y las niñas sobre sueños y valores, en presencia de los directores de los centros, y compartieron con los estudiantes divertidos momentos. En especial cuando Lato y Jaume «se retaron», acompañados por dos «grandes pequeños» de Escoles, con lanzamientos de penaltis. Por supuesto, ganaron todos.
La Fundació Valencia CF, con la colaboración de la Associació Futbolistes Valencia CF, puso en marcha en octubre de 2015 la iniciativa Escoles COR Blanquinegre, una acción de responsabilidad social corporativa dirigida al profesorado de determinados centros escolares y de atención a menores, ubicados en barrios de Valencia y localidades de la provincia con un contexto social complicado. Actualmente, funcionan 21 Escoles COR Blanquinegre, seis de las cuales ya han sido apadrinadas por futbolistas del Valencia CF.
Desde entonces, con entrenamientos semanales con un marcado perfil educativo, la Fundació ha querido poner el Valencia CF a disposición de los responsables como herramienta formativa, social y deportiva para incentivar a cerca de 500 jóvenes en su día a día y ayudarles en su progreso personal, estudiantil y comunitario.
Texto: Fundación VCF