Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Femenina Sub-12 acaba líder del Grupo B la primera jornada del Campeonato de España

COMPARTIR
, / 1588 0

Foto: FFCV

Tres partidos, dos victorias, un empate. El balance no pudo ser mejor al final de la jornada del viernes en los Campeonatos de España que se están celebrando en San Pedro del Pinatar (Murcia). Un día largo y exigente en el que las chicas de la Selección Sub-12 Femenina, dirigidas por Jose A. Menchero, empataron ante Madrid (1-1), derrotaron a La Rioja (2-0) y, ya por la tarde, se impusieron a Cataluña (2-0) en un partido decisivo para lograr la clasificación para la Fase Final.

FFCV 1-1 MADRID

No han podido empezar mejor las cosas para las jugadoras de José “Menchi” en el debut en el Nacional de Selecciones de Fútbol-8 que se está disputando en San Pedro de Pinatar. La valenciana era la primera en abrir fuego sobre el césped del Estadio “José Francisco Pérez” de la localidad murciana, nada más y nada menos que ante la vigente campeona, Madrid. Ante una selección siempre potente, las valencianas lucharon y compitieron de tú a tú durante todo el partido y bien pudieron llevarse la victoria.

En un encuentro igualado, la selección valenciana se adelantó en el marcador mediada la primera mitad con un autogol del equipo madrileño. Pero Madrid puso las tablas en la jugada siguiente, llegando al descanso con empate a un gol. En la segunda mitad, lucha de poder a poder y ocasiones para ambas selecciones con opciones de llevarse la victoria, pero ya no se movió el marcador.

FFCV 2-0 LA RIOJA

Sin tiempo para descansar, se disputó el segundo partido de grupo ante La Rioja. Solo había un objetivo, hacer bueno el punto ante la homóloga madrileña consiguiendo una victoria y así fue. Dominio del combinado FFCV durante todo el partido, refrendado con los dos goles de Nerea Rico, que bien pudieron ser  más. Las riojanas apenas inquietaron la portería defendida por Claudia y Paula.

Finalizada la matinal para la Sub-12 femenina, las valencianas sumaban cuatro puntos en el casillero del grupo, pero aún quedaban por disputar dos partidos más para poder certificar la clasificación para los cuartos de final.

FFCV 2-0 CATALUÑA

No era nada fácil rematar la jornada en el Nacional de San Pedro del Pinatar para las chicas de José ‘Menchi’, que tenían que afrontar el grupo más temible del campeonato y medirse a dos de las selecciones más fuertes. Pero estas chicas demostraron que han venido a dar guerra: tras los tres primeros partidos de grupo, suman dos victorias y un empate, con un total de siete puntos.

Para eso tuvieron que superar en la tarde del viernes a Cataluña. Con un planteamiento perfecto de los técnicos, las catalanas se vieron superadas en una primera mitad arrolladora de las valencianas. Ese dominio se tradujo también en el marcador, ya que Miriam y Ainhoa pusieron el 2-0 en el electrónico, que a la postre sería el resultado definitivo. La segunda parte fue de control de la situación y de agotar el tiempo, para certificar una victoria importante que sitúa al equipo, de momento, líder del grupo B.

Pero no está todo hecho. Este sábado habrá que conseguir el billete definitivo para los cuartos de final en el último partido de grupo que les medirá a las Islas Canarias (11:45h.).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.