Cool retorna para impulsar a FunPlus Phoenix, pero… ¿en qué posición?

Foto: LPL

La carrera de Yu ‘Cool‘ Jia-Jun todavía tiene un paso más que dar. El veterano medio que consiguió buenos resultados internacionales en 2014 con Oh My God vuelve a la máxima competición china para jugar con FunPlus Phoenix. Lo interesante de la noticia es que todavía no se sabe en la posición en la que va a jugar, al haber rumores que lo podrían situar en la calle inferior junto a Lin ‘Lwx‘ Wei-Xiang.

Fue el equipo, mediante su perfil personal en Weibo, quien anunció su adquisición. Además, FunPlux Phoenix también realizó un vídeo en el que hace repaso a sus mejores jugadas durante su mejor año en OMG. En él se puede ver a Cool realizar grandes jugadas tanto en la escena china como en el Campeonato Mundial. En su momento, Cool fue uno de los estandartes principales de la región ante jugadores de talla mundial.

Cool sigue siendo medio, pero esa posición está bien cubierta por Feng ‘bing‘ Jin-Wei. A raíz de un comentario que hizo a su club de seguidores, los rumores llegan a decir que el medio chino podría acabar como apoyo, lo cual encajaría con su nuevo equipo al ser Liu ‘Crisp‘ Qing-Song una de las piezas más débiles del conjunto. FPX se encuentra ahora mismo cuarto de la conferencia oeste y necesita victorias si quiere entrar en playoffs al arrebatar uno de los puestos a Bilibili Gaming o Team WE.

Después de sus buenas primeras temporadas, Cool recibió un duro revés en 2015. Las cosas no iban bien en el equipo tras la llegada de Jian ‘UZI‘ Zi-Hao y tuvo que salir y pasó a un segundo plano que no le favoreció en 2016 ante la llegada de una estrella en potencia, Xie ‘Icon‘ Tian-Yu. 2017 sería mejor época para él, al poder revivir sus ganas de competir tanto en Newbee como LGD Gaming, pero aun así nunca volvería a su nivel de antaño.

Texto: FrVonLettow / Picknban

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *