Toda la información del fútbol base valenciano

Masteam Massamagrell recurre la sanción de 6 puntos que podría dejarles sin Superliga

COMPARTIR
, / 1804 0

Alevín A del Masteam Massamagrell | Foto: Masteam Massamagrell

La rotunda sanción al Masteam Massamagrell que ESPORTBASE desveló la semana pasada sigue trayendo cola. A las numerosas reacciones suscitadas tras conocer la deducción de 6 puntos al equipo Alevín A que compite en el Grupo A1 Valencia y a la sanción de tres meses a su entrenador le han seguido días de muchos trámites en el club azul, que ha apelado una sanción que podría descabalgarles de la carrera por ascender a las Superligas en la temporada 2018-2019.

Este periódico ha tenido acceso a las líneas maestras del recurso presentado, basado en que el club de Massamagrell se siente “inocente” de aquellas irregularidades por las que ha sido sancionado: una alineación indebida de un futbolista que, supuestamente, habría jugado el partido entre Torrefiel ACE y Masteam Massamagrell sin aparecer su nombre en la hoja de alineaciones.

“El citado jugador estaba en la hoja de alineaciones, con su dorsal habitual y sin sanción que le impidiese jugar el partido. Momentos antes de empezar el choque, le comunicamos al árbitro que otro futbolista (dorsal 22) no había acudido a la convocatoria. En la lista previa al al partido facilitada al árbitro, era el jugador que estaba justo debajo del que presuntamente incurrió en la ilegalidad. Pedimos que el dorsal 22 fuese eliminado para que no pareciera que había jugado cero minutos: simplemente no estaba presente”, explican en su recurso.

Así, el jugador entró al terreno de juego con 1-4 en el marcador, algo que a juicio de los sancionados es decisivo para su recurso: “Con todos los respetos al Torrefiel, ¿alguien puede pensar que vamos a meter una ficha falsa para que juegue un futbolista irregularmente en un partido que terminó 2-15?”

El Masteam apunta a “un error del árbitro del partido” como causante de la confusión, y le cuestionan, si lo estaba viendo sobre el césped, “por qué no anotó en el acta que un futbolista jugó el partido con un dorsal que no aparecía en el acta”. El club afirma que es falso lo que el árbitro asegura: que fueron ellos quienes tacharon el nombre y manipularon el acta.

“El partido se jugó a las 9 horas y el acta se subió a la red a las 17:45 horas, cuando lo normal es hacerlo nada más acabar el partido, y aún así suele haber errores. Luego el Comité de Competición, diez días después, le pidió la hoja de alineaciones al árbitro, y este la envió con el nombre del jugador tachado a bolígrafo y con un color distinto al del boli con el que rellenó la hoja el día del partido”, argumentan.

“Si hubiésemos utilizado un dorsal distinto o ni siquiera hubiese aparecido el nombre del jugador en la hoja, podríamos entender que se nos acuse de mala fe. Pero, en estas circunstancias, nos sentimos desamparados. Y más con una sanción tan dura como es la de 6 puntos, sin aplicar el principio ‘in dubio pro reo’ en este proceso”, agregan los responsables del club de Massamagrell, quienes avisan de lo peligroso que puede ser sentar precedente con este caso.

“Esperamos que esto se pueda solucionar, dado que todas las semanas hay errores en la tramitación de las actas: goles que se asignan a otro jugador por error, tarjetas amarillas, jugadores que aparecen o desaparecen, dorsales equivocados…”, recuerdan.

Según el club, el pasado fin de semana -el primero tras conocerse su sanción- se le pidió a los entrenadores del Masteam que tras entregar la hoja de alineaciones al árbitro de sus partidos, este se la firmase y se gurdaran una copia. “Aún así, en el acta del Alevín A contamos más de siete errores entre dorsales, entrenadores, goles, etc”.

Por todo lo expresado, la entidad cree que “el Comité debe analizar bien la situación y ver que todo ha sido un error humano”. Además, recalcan que “si hiciera falta” están dispuestos a repetir el partido “en caso de que no quieran fallar a favor de nadie”. Además, ruegan a la FFCV que se replantee el actual sistema e idee “un nuevo método con las actas”.

Al margen de la reclamación y recurso presentado ante la FFCV, el Masteam Massamagrell y sus responsables “no conseguimos entender” que, en las alegaciones presentadas en la reclamación inicial del partido, el Torrefiel ACE pidiese una sanción extra de 3 puntos a sumar a los 3 que se iban a perder cuando el resultado del partido pasara a ser de 3-0 a favor de los locales.

“Es lícito que intenten ganar los puntos donde crean conveniente, pero en el momento en que recibieron la hoja de alineaciones y vieron el nombre del jugador mal puesto, lo honrado hubiese sido reconocer el error arbitral dado que ellos padecen casos similares cada semana”, afirman. “No entendemos que hagan tanto énfasis y se reiteren tanto en que nos resten tres puntos más”, concluyen.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.