Toda la información del fútbol base valenciano

LaLiga anuncia oficialmente la McDonald’s Virtual LaLiga eSports de FIFA 18

COMPARTIR
, / 1387 0

Foto: LaLiga

En la página oficial de LaLiga, organizadora principal de la primera división de fútbol, saltó la bomba de esta mañana. La asociación española ha anunciado su primera competición de deportes electrónicos. Se asociará con la Liga de Videojuegos Profesional para realizar la McDonald’s Virtual LaLiga eSports de FIFA 18. Este torneo dará acceso a la FIFA eWorld Cup 2018 como proceso intermedio para los equipos nacionales.

Además de contar con el apoyo directo de Electronic Arts, el objetivo es ser la liga referente en el videojuego desde la península ibérica. Habrá clasificatorios que darán acceso a los playoffs de la Global Series, disputados en junio. Estos serán la forma de acceder a la ya mencionada FIFA eWorld Cup, que juntará a los mejores jugadores internacionales con un solo objetivo.

La fase clasificatoria comenzará de forma online el 19 de marzo tanto en las plataformas Xbox como Playstation. Cualquier mayor de 16 años podrá competir y apuntarse en ArenaGG, página web que ya utiliza la LVP para sus diferentes torneos a nivel amateur. A partir de ahí pasarán 31 jugadores a la fase presencial, la mitad de ellos en cada consola. La segunda parte empezará el 16 de abril y se jugará en directo desde Barcelona, donde residen los platós de la LVP.

McDonald’s se encargará de realizar otra competición de forma paralela y exclusiva para otorgar la última plaza de la liga en la plataforma Playstation, al formar así 16 jugadores. No solo estará la marca de comida rápida como principal apoyo: El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orangeaportarán su granito de arena para que se haga firme.

Texto: FrVonLettow / Picknban

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.