8 signos de alarma que indican la necesidad de visitar a tu ortodoncista

Foto: Clínica Maria Jose Oltra

La Dra. María Jesus Giner, ortodoncista de la Clínica dental Dra. Maria José Oltradentista en Blasco Ibáñez, nos explica cuáles son las 8 señales de alarma más frecuentes que los padres deben controlar en sus hijos antes de visitar al dentista y solucionar el problema con un tratamiento con ortodoncia.

  1. Dientes superiores muerden por detrás de los inferiores (mordida cruzada anterior)
  2. Los dientes posteriores muerden al revés (mordida cruzada posterior)
  3. Falta de espacio para la erupción de dientes definitivos, ausencia de erupción de dientes definitivos a la edad correspondiente.
  4. Dientes superiores sobresalen demasiado (resalte)
  5. Dientes superiores cubren por completo los inferiores (sobremordida)
  6. Los dientes anteriores no llegan a contactar (mordida abierta)
  7. Alteraciones en la posición dentaria (apiñamiento, malposiciones)
  8. Crecimiento anormal de los maxilares o desviaciones faciales

Siempre está indicado realizar una revisión y radiografía panorámica de toda la boca (ortopantomografía) a la edad de 8-10 años para valorar el correcto recambio dentario, descartar la ausencia de dientes supernumerarios (dientes de más, que dificultan la erupción de dientes permanentes), agenesias (ausencia congénita de dientes permanentes), así como para prevenir la trayectoria de erupción anómala de caninos maxilares y su impactación.

Si has observado alguna de estas situaciones en la boca de tu hijo, es aconsejable que lo vea el ortodoncista lo antes posible. Puedes acudir a la Clínica de la Doctora Oltra Moscardó, en la que son expertos en ortodoncia y un referente en dentista de niños en Valencia. Pide tu cita llamando al 96.361.00.11. Si acudes de parte de ESPORTBASE, la revisión completa es gratuita.

Autor / 9696 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *