Morante, Baena y Estació disputarán la Ronda Élite con España Sub-17

Foto: RFEF

La ‘nueva’ Selección Sub-17 de Santi Denia contará con tres representantes del fútbol valenciano en la importante Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa. Iván Morante, Alejandro Baena y Xavi Estacio formarán parte de la expedición española que competirá en la República Checa, entre los próximos 21 y 27 de marzo, por un pase a la ronda final del Europeo.

La Selección Sub-17, aunque totalmente renovada tras el relevo generacional, comparece a la cita como vigente campeona. El grupo que la temporada pasada se alzó triunfante con el Campeonato -y que este año plaga la Sub-19- tenía un arraigado carácter valenciano, con seis representantes de nuestro fútbol autonómico.

Este año el valencianista Estacio y los jugadores del CD Roda Morante y Baena deberán perpetuar ese legado. Los juveniles del equipo castellonense han sido habituales en los planes de Denia desde que el técnico comenzó a armar su nueva Selección.

Sin embargo, el lateral derecho del Juvenil A del Valencia CF, Estació, se incorporó al grupo tras la lesión de uno de sus compañeros y, tras las sesiones de entrenamiento de la pasada semana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha entrado en la convocatoria definitiva para disputar la Ronda Élite Sub-17.

La Selección deberá enfrentarse a la República Checa, Ucrania y Serbia para lograr un billete al Campeonato de Europa que se celebrará en Inglaterra y poder defender y revalidar su título.

Los jugadores convocados se desplazarán el 19 de marzo a la sede del torneo y allí estarán hasta el 28 del mismo mes, disputando sus partidos el miércoles 21 (14:30 horas) contra Ucrania, el sábado 24 (17:00 horas) ante República Checa y el martes 27 (14:30 horas) frente a Serbia.

Texto: FFCV

Autor / 9705 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *