El Ontinyent hace historia y el Saguntino se quedó a un gol de su segunda final de Copa RFEF

El Ontinyent, a la final | Foto: Ontinyent CF

Alegría y tristeza, euforia y amargura. El Clariano y el Nou Camp de Morvedre vivieron la cara y la cruz del fútbol sin medias tintas, en una tarde en la que el Ontinyent CF celebró a lo grande su clasificación para la gran final de la Copa RFEF mientras que el valiente Atlético Saguntino se quedó a sólo un gol de forzar la prórroga y buscar su segunda final consecutiva.

El Ontinyent fue el gran triunfador de la Comunitat en la jornada del miércoles, venciendo por 2-0 en el partido de vuelta de semifinales al Vilafranca en El Clariano con goles de Álvaro Sánchez y Fran Machado. En la ida ambos equipos habían empatado 1-1, por lo que el conjunto de El Clariano no salió a especular y trabajó a destajo para colarse en la gran final del torneo.

Foto: Atlético Saguntino

Por su parte, el Atlético Saguntino lo intentó de todas las maneras, aunque luchar contracorriente desde el minuto 8 (cuando anotó Prosi para el Pontevedra) fue un muro demasiado difícil de escalar. Javi Boix empató en el minuto 87 y aún tuvo alguna ocasión de peligro el equipo de David Gutiérrez para lograr el 2-1 que hubiese forzado la prórroga. No hubo tiempo para más: el vigente campeón hincó la rodilla y el Pontevedra celebró su pase a la final.

Ontinyent y Pontevedra intentarán suceder al Atlético Saguntino en el historial del torneo. El choque de ida de la gran final será en tierras valencianas el 4 de abril, mientras que la vuelta se disputará el 11 de abril en Pontevedra.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *