Un gol de María Jiménez en el descuento le da al Levante la victoria ante el SPA Alicante en Segunda División Femenina (1-0)

En la jornada número 21 de la Segunda División Femenina, el Levante se llevó una victoria muy importante ante el SPA Alicante que le permite acercarse a las alicantinas en la clasificación y soñar con poder ganar el título de liga.

En la primera mitad hubo mucha igualdad y ninguno de los dos equipos consiguió generar claras ocasiones de peligro durante los primeros minutos. Al cuarto de hora de juego, Tania tuvo la primera ocasión para las ‘granota’ con un disparo desde la frontal del área que salió mordido y detuvo cómodamente Laura Martínez. Poco después, avisó el SPA con un disparo lejano que se estrelló contra el larguero de la portería levantinista.

Cerca de la media hora de partido, la colegiada anuló un gol al Levante por una dudosa falta sobre la portera. Varios minutos después, Claudia Jiménez tuvo una buena ocasión con un disparo desde la frontal que rechazó la defensa alicantina. La última ocasión de la primera parte también fue para el Levante con un disparo a bocajarro de María Jiménez que despejó Laura Martínez. Finalmente, se llegó al descanso con el 0-0 inicial en el marcador aunque, el Levante daba una mayor sensación de peligro.

La segunda parte comenzó con una doble ocasión muy clara para las levantinistas. Primero, Sara Martínez remató al larguero y en el rechace, Claudia estrelló el balón contra el poste de la portería del SPA. Al sobrepasar la hora de juego, el Levante siguió teniendo ocasiones de gol por medio de Claudia y Tania, pero ninguna de las dos consiguió convertir en gol. En el ecuador de la segunda mitad, reaccionó el conjunto de Argel con un disparo lejano de Claudia Barea que se marchó alto.

A falta de 15 minutos para el final, Sara Martínez tuvo una buena ocasión con un disparo con la zurda desde el lateral que salió desviado por poco. En los últimos minutos el SPA lo intentó con disparos lejanos que no inquietaron a la guardameta levantinista. Cuando parecía que el partido acabaría con el empate a cero, María Jiménez remató de cabeza tras el saque de una falta para enviar el balón al fondo de la red y dar la victoria a las locales en el último minuto de partido.

Con este triunfo el Levante suma 45 puntos y se coloca a solo cinco del liderato que defiende precisamente el SPA Alicante. El próximo choque para el conjunto ‘granota’ será contra el Lorca Féminas, mientras que las alicantinas jugarán como locales ante el Murcia.

 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *