Toda la información del fútbol base valenciano

Vuelco en el Grupo A1 Valencia Alevín Segundo Año: seis puntos de sanción para el Masteam Massamagrell

COMPARTIR
, / 4496 0

Santa Bárbara es el nuevo líder del A1 | Foto: Santa Bárbara

En la que es, sin duda, la liga más reñida para obtener el ansiado primer puesto que da acceso a las Superligas de fútbol-8 la temporada que viene, el Masteam Massamagrell ha visto reducidas sus opciones tras ser sancionados con seis puntos menos según el fallo del Comité de Competición de la FFCV esta semana.

La sanción se hizo efectiva este jueves y da un vuelco total a la clasificación, que ahora pasa a estar encabezada por el Santa Bárbara Playas de Alboraya con 48 puntos, seguido del propio Masteam Massamagrell (42) y del Tavernes Blanques (42).

El cuadro azul, tras la sanción, pierde la primera posición que ha mantenido toda la temporada hasta el momento, en un duelo de poder a poder con el cuadro chufero en el que la igualdad era tal que sólo la diferencia de goles había podido dirimir hasta el momento quién debía ser el líder.

La sanción de la FFCV llegó tras la reclamación del Torrefiel ACE por alineación indebida respecto al partido que midió a los Alevines A de Torrefiel y Massamagrell el pasado domingo 18 de febrero. El partido finalizó con un marcador abultado a favor de los visitantes (2-15), pero los locales reclamaron una alineación indebida de un jugador que, según las pruebas aportadas, habría disputado dos partidos en el mismo (con el Alevín A primero, donde se habría usado una ficha irregular; y posteriormente, esa misma mañana, con el equipo Infantil C ante el UD Bétera).

El Torrefiel aportó un vídeo del partido ante el Comité de Competición, que estimó su reclamación y falló el pasado miércoles, dando al Torrefiel el partido por ganado (3-0) y restando además 3 puntos al Masteam Massamagrell. En total, seis puntos menos para los azules. Además, se sancionó a su delegado con tres meses de inhabilitación por “ser responsable de la comisión de alineación indebida”.

Responsables del Masteam Massamagrell anunciaron a este periódico su decisión de apelar ambas sanciones ante la FFCV, tanto la resta de puntos a su equipo como la inhabilitación a su preparador.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.