Toda la información del fútbol base valenciano

Los clubes valencianos se volcaron en apoyar el Día de la Mujer

COMPARTIR
, / 692 0

En una jornada reivindicativa y de conmemoración, los clubes de la Comunidad Valenciana se volcaron con numerosas iniciativas y actividades para honrar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

El 8 de marzo recuerda, especialmente, la lucha de las mujeres trabajadoras de Estados Unidos por obtener los mismos derechos que los hombres y la equiparación salarial, y honra la memoria de las 120 mujeres muertas a manos de la Policía en las manifestaciones de tal día de 1875 en Nueva York. Por desgracia, casi un siglo y medio después sigue siendo necesaria la conmemoración de esta fecha a nivel internacional por lo que todavía queda por conseguir a nivel de igualdad de género.

Los clubes de fútbol y fútbol sala de la Comunidad Valenciana están mostrando durante la jornada del jueves su total compromiso en la lucha por defender los derechos de las mujeres a través de diferentes iniciativas que han comunicado a través de sus redes sociales.

Así, la UD Alzira ha difundido un vídeo con la opinión de sus jugadoras Maite Morte, Bárbara Montoya o Eva Lacuesta al respecto del 8 de marzo; la Peña Raval de Elche y el Joventut d’Elx celebrarán este viernes y de manera conjunta una charla-coloquio en el Colegio Mediterráneo sobre la figura de la mujer en el fútbol y en el fútbol sala; el CD Denia, por su parte, se ha sumado a las reivindicaciones a través de su presidenta, Gema Estrela, y su directiva Marta Marco.

Además, el CDJ Manisense ha confirmado que participará en la III Cursa i Marxa de la Dona que organiza el Ayuntamiento de la localidad el próximo domingo, invitando asimismo a hacerlo a sus aficionados; el CD Roda ha lanzado un comunicado adhiriéndose a las reivindicaciones por la brecha salarial que todavía separa a hombres y mujeres en España, al igual que también lo ha hecho el CEF Hispànic de Torrent.

Especialmente emotivos fueron los vídeos preparados por clubes como el Levante UD Femenino o el Valencia Féminas CF, con mensajes claramente dirigidos a reclamar la igualdad en el deporte y en la sociedad en general.

También en la jornada del jueves se confirmó la participación del secretario general de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, Salvador Gomar, en la Mesa Redonda sobre ‘La evolución del fútbol femenino’ que organizan El Puig CE y el Ayuntamiento del Puig de Santa María (Valencia) y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de la localidad el próximo día 22 de marzo.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.