La Selección Española Sub-17 Femenina arranca el Preeuropeo ganando con contundencia a Israel (7-0)

Foto: RFEF

La selección española femenina sub-17 arrancó su participación en el Preeuropeo femenino que se disputa en Israel con un contundente marcador este jueves ante el conjunto anfitrión (7-0).

Destacó la jugadora del Barcelona Claudia Pina, que firmó dos tantos, el segundo de desde el punto de penalti.

Pina puso por delante a los seis minutos a una selección española que, a los once, ya vencía por 2-0, gracias a un tanto de la jugadora del Madrid CFF Leyre Peña.

España apabulló a Israel en la segunda mitad, en la que incrementó su ventaja con goles de Bruna Villamala (m.45), María Isabel Oyoke (m.50), Irene López (m.58), Claudia Pina y Aida Esteve, que firmó en el 74 el definitivo 7-0.

Más dificultades se esperan en el siguiente compromiso del equipo español, que se medirá el domingo con Rusia, que arrancó el torneo clasificatorio con una derrota (1-3) ante Dinamarca.

El conjunto nórdico, con el que la selección española se medirá el próximo miércoles, 14 de marzo, se antoja como el principal rival de las de Toña Is en la lucha por el único billete en juego para la fase final del Europeo que se disputará el próximo mes de mayo en Lituania.

FICHA TÉCNICA

ISRAEL: Shulman, Didita, Avrahami, Kuznezov, Edri, Michaeli (Chulati 68´), Selimhodzic, Ozel (Houri 79´), Leah Cohen, Zohar Cohen y Porat (Polishuk 51´). Seleccionadora: Iris Antman

ESPAÑA: Catalina Coll, Iria Castro, Ana Tejada, Teresa Mérida, Jana Fernández, Irene López, María Isabel Okoye (Paola Hernández 56´), Claudia Pina, Leire Peña (Aida Esteve 71´), Ainhoa Marín (Bruna Vilamala 41´) y Eva Maria Navarro. Seleccionadora: Toña Is

GOLES: 0-1 (6´) Claudia Pina; 0-2 (11´) Leire Peña; 0-3 (45´) Bruna Vilamala; 0-4 (50´) María Isabel Okoye; 0-5 (58´) Irene López; 0-6 (71´) Claudia Pina; 0-7 (74´) Aida Esteve.

ÁRBITRA: Victoria Beyer (Francia). Árbitras asistentes: Stephanie Di Benedetto (Francia) y Sylwia Grygiel (Polonia). Cuarta árbitra: Katarzyna Lisiecka-sek (Polonia)

INCIDENCIAS: Primera jornada del grupo 3. Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-17 femenino de Lituania 2018. Complejo del equipo nacional en Shefayim (Israel). El partido fue seguido en las gradas por el Sr. embajador de España en Israel, D. Manuel Gómez-Acebo.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9720 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *