Ferhat Cogalan: una ‘joya’ dentro y fuera de la Academia VCF

Ferhat Cogalan (Francia, 29 de junio de 2002) vivió desde los tres años en Grande Synthe, una localidad al norte del país galo que limita al Atlántico. Ahora, con 16, es uno de los jugadores con más talento de la Academia: el mediapunta turco llegó al Valencia en 2013 de la mano de Rufete, quien fue su gran valedor. En la actualidad, Ferhat está en la órbita de varios grandes clubes del continente europeo.

Siendo todavía adolescente, pose un currículum más que envidiable, habiendo militado en el FC Barcelona antes de llegar a tierras valencianas. En el club de Mestalla pudo levantar el  título de campeón en el torneo Alevín de LaLiga Promises en Arona en el año 2015, apenas dos temporadas después de su aterrizaje en la Academia. El joven turco se confirmó como gran promesa con una actuación destacada en la final, en la que anotó dos auténticos golazos.

Actualmente milita en el Cadete A del Valencia CF que disputa la Liga Autonómica de su categoría. Los chavales de Emer Esteve van líderes con 8 puntos de diferencia sobre su perseguidor más cercano, el Villarreal CF. Con 10 tantos anotados y con el ‘10’ a la espalda, Cogalan es uno de los futbolistas con más proyección de la Academia blanquinegra. Eso no ha pasado desapercibido para los grandes clubes de Europa, que lo tienen en sus agendas y siguen su evolución con atención.

Debido a su buen rendimiento, el futbolista ya ha sido convocado con la selección de Turquía: allí le consideran una de las mayores promesa del país otomano, y tanto desde su federación como desde la Academia VCF procuran cuidarle y ayudarle en el día a día a crecer tanto deportiva como personalmente.

Calidad en el último pase, visión de juego, rapidez y golpeo con las dos piernas son las principales virtudes de Ferhat, emulando así a su jugador favorito (Ronaldinho Gáucho), con el que comparte el mismo desparpajo, alegría y efectividad que le proporciona ser uno de los jugadores más prometedores de Europa.

En lo personal, el joven es un ejemplo a seguir: no deja de lado sus estudios y ha sabido compaginar su formación académica con lo deportivo. Ferhat es un gran estudiante, lo cual le permite crecer día a día intelectual y deportivamente. El chico ha declarado en más de una ocasión que “la formación es fundamental para crecer como persona y como futbolista, hay que tener los pies en el suelo y ver la realidad”.

Siendo un futbolista talentoso, la faceta solidaria de Cogalan también llama la atención: tiene un gran corazón y colabora con entidades solidarias para ayudar a los niños con enfermedades raras, como por ejemplo el ‘Síndrome de Microdeleción 5q14.3MEF2C’. Ferhat siempre está dispuesto ayudar a sacarles una sonrisa a los más pequeños, algo que pudimos ver durante los campeonatos de España en La Serratella (Onda) cuando pasó un rato con la pequeña Celia, afectada por esta enfermedad.

En definitiva, Ferhat Cogalan es la ‘joya de la corona’ valencianista tanto dentro como fuera del campo.

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *