Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección española femenina gana la Cyprus Cup al imponerse en la final a Italia por 0-2

COMPARTIR
, / 869 1

La Selección española femenina, ha conseguido ganar la Cyprus Cup al imponerse por 0-2 a Italia en la final del torneo. Las chicas de Jorge Vilda, entre las que se encuentran varias representantes del fútbol valenciano (Sandra Hernández, Mari Paz Vilas, Marta Carro e Ivana Andrés por parte del Valencia y Alharilla Casado por parte del Levante), han realizado un gran torneo en el que no han encajado gol en ninguno de los cuatro partidos disputados.

Para ganar esta Cyprus Cup, las españolas se impusieron a Austria y República Checa por 0-2 y empataron a cero ante Bélgica en los partidos correspondientes a la fase de grupos. En la final contra Italia, España se mostró como durante todo el torneo, un conjunto muy sólido en defensa y dominador en ataque. Los goles anotados en el segundo tiempo por Amanda Sampedro y Patri Guijarro, añadidos a las grandes intervenciones de Lola Gallardo en momentos clave, hicieron que la Selección española pudiese imponerse en esta final.

Tras la importante victoria del pasado año en la prestigiosa Algarve Cup, las españolas vuelven a ganar un torneo importante solo un año después, demostrando así que el fútbol femenino español no para de crecer y dejando muy buenas sensaciones de cara a acontecimientos importantes que vienen en el futuro como por ejemplo, el Mundial que se disputará en Francia en el verano de 2019. 

Un comentario

  • aspynovard dice:

    Sinceramente, la identidad del fútbol femenino se está perdiendo. Estos entrenadores que no conocen el fútbol femenino colombiano desde las escuelas de formación tratan de imponer un estilo que no es del fútbol base (en Colombia se juega a la tenencia y transporte de pelota) por lo que estamos perdiendo esos años de recorrido de formación, solo por satisfacer sus vanidades. A esto sumemos que no son seleccionadores del mejor talento del momento, las razones solo ellos lo saben. La liga femenina ha mostrado que hay mejores jugadoras en la liga que las que integran estas selecciones y de ahí los fracasos que se vienen presentando. Esperemos que la sub 17 haya conformado lo mejor del país, porque lo que hay es material humano en Colombia.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.