El Elche aprovechó la derrota del Discobolo-La Torre y se coloca como nuevo líder de la Liga Autonómica Femenina

La última jornada de la Liga Autonómica femenina nos ha dejado una sorpresa y, es que el Discóbolo-La Torre ha dejado de ser el líder en la clasificación después de estar 17 jornadas consecutivas en lo más alto de la tabla. Las chicas de Pepe Plà cayeron derrotadas por 0-2 ante La Unión Femenina Manises, equipo dirigido por Cristian Martínez y que escala hasta la sexta posición gracias a esta victoria.

Si hay un equipo que se ve beneficiado tras la derrota del Discóbolo, es el Elche, que ha sido el único equipo capaz de aguantar el pulso a las de La Torre durante toda la temporada. Las ilicitanas se impusieron al Villarreal por 2-0 con goles de Marta Zaragoza y Sara Roca, que iguala a Zaira Velarde con 19 goles en la lucha por ser la máxima artillera de la competición. Con esta victoria el Elche arrebata la primera plaza al Discóbolo y, hace prever que el duelo que se vivirá la penúltima jornada en La Torre entre ambos equipos va a ser decisivo en la lucha por la consecución del campeonato.

Por debajo de los dos dominadores de la competición, llega la lucha por el tercer puesto entre SPA Alicante (33 puntos) y Valencia CF (30 puntos). El conjunto alicantino cayó por 0-1 ante el Villajoyosa CF en lo que podría denominarse como otra de las sorpresas de la jornada. Mientras tanto, las valencianistas se impusieron por 0-2 al CDJ Manisense gracias a los tantos de María José Mateu y Alicia Martínez y siguen con esperanzas de lograr finalizar la temporada en tercera posición.

De cara a la próxima jornada, el Elche visitará la Ciudad Deportiva del Levante en busca de otra victoria que le permita mantener el liderato. Por otro lado, el Discóbolo visita al quinto clasificado, el Villarreal en lo que promete ser uno de los partidos de la jornada. Mientras tanto, en la lucha por la tercera posición, el SPA Alicante visitará a La Unión Femenina Manises que llega en una buena dinámica tras vencer al líder. Por último, el Valencia visitará a uno de los equipos que está peleando la permanencia como es el Biensa, con el objetivo de seguir metiendo presión al conjunto de Argel de cara a esas últimas jornadas de competición.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *