Toda la información del fútbol base valenciano

Ya es oficial: el FB Vinalesa dejará atrás la tierra y tendrá su ansiado campo de césped

COMPARTIR
, / 881 0

La tierra dejará paso al verde tras más de década y media de reivindicaciones. Directivos del FB Vinalesa recibieron este lunes en sus instalaciones la visita del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y de la alcaldesa de la localidad Alba Cataluña, en un acto simbólico que supone el pistoletazo de salida a la construcción a medio plazo de un campo de fútbol-11 de césped artificial que permita dejar atrás el antiguo campo de tierra, uno de los últimos que quedaba en la provincia de Valencia.

Rodríguez fue recibido a las puertas del Ayuntamiento por la corporación municipal con la alcaldesa Alba Cataluña al frente que lo acompañó para que firmara al Libro de Honor del Ayuntamiento. A continuación presentó el plan de inversiones de la Diputació para la comarca de l’Horta Nord. Posteriormente la comitiva se trasladó al polideportivo, donde además de un recuerdo al alcalde Julio Martínez Blat, fallecido en 2017 e impulsor del modelo de gestión deportiva en el pueblo, se presentó sobre el terreno de juego el proyecto del nuevo campo.

El proyecto del nuevo campo | Foto: Paco Polit

El presidente de la Diputación recordó que Vinalesa era el último municipio con campo de tierra y se felicitar de que “se haga justicia” después de tantos años de reivindicación. También algunos de los chicos de la escuela, encabezados por Joan Orts -capitán del equipo infantil-, leyeron en voz alta la carta que en su día se remitió a las autoridades para solventar un problema histórico en la localidad. La inversión rondará los 300.000 euros, 200.000 de los cuales serán aportados por la Diputación de Valencia.

Alba Cataluña, alcaldesa de Vinalesa, se mostraba muy satisfecha de que la reivindicación haya tenido final feliz: “Por fin se llega a este resultado tras 18 años de esfuerzo, de ser perseverantes y de luchar contra una pared. Con ayuda de los técnicos y de Diputación, por fin nos hacen caso y nos ayudan a realizar este deseo que teníamos desde hace tanto tiempo”, explicó a ESPORTBASE.

El nuevo campo de césped artificial supone, a su juicio, que “los niños podrán practicar el deporte que más les gusta en su pueblo, y no tendrán que ir a pueblos vecinos a buscar otros clubes con instalaciones donde poder jugar”. Para acabar, quiso acordarse “de Julio Martínez y de los concejales que han estado todas las legislaturas” apoyando el proyecto.

Por su parte Paco Orts, secretario del FB Vinalesa, también explicó a este periódico que “un campo de hierba nos supone que los chicos no se irán fuera a jugar, y que además atraeremos más gente”. A su juicio, tener el campo nuevo supondrá que “en nuestro modelo de escuela, un modelo educativo que mucha gente busca, podremos consolidar la escuela con cierto desahogo y hacer cosas bonitas con el proyecto”. El club espera que las obras arranquen al principio del verano y se prolonguen unos cuatro meses, “para poder empezar la temporada en septiembre u octubre con el césped ya instalado”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.