El Levante UD intenta acercarse al liderato que mantiene el SPA Alicante en Segunda División Femenina

En el Grupo 7 de la Segunda División Femenina se está entrando en la recta final de la competición, solo quedan seis jornadas por disputarse y el SPA Alicante sigue en la primera posición con una ventaja de ocho puntos con respecto al segundo clasificado, el Levante UD y tiene un colchón de 13 puntos con el Aldaia que es el equipo que podría quitarle la plaza para disputar la Fase de Ascenso a la Liga Iberdrola.

Precisamente, el Aldaia derrotó en esta jornada al líder en su visita a Alicante por 1-2 en un partido en el que las visitantes empezaron ganando con goles de Raquel Morcillo y Naiara Ves. Posteriormente, las alicantinas recortaron distancias con el gol de Carmen Fresneda, pero no lograron evitar la derrota. Este ‘tropiezo’ de las alicantinas intentó aprovecharlo el Levante en su visita a Alhama para acercarse al liderato, pero este partido acabó con empate a cero y solo consiguieron recortar un punto.

Asimismo, las levantinistas, que desde que llegó el nuevo entrenador han sumado cuatro de nueve puntos, intentarán agotar sus opciones para conseguir el campeonato en esta próxima jornada que reciben la visita del SPA Alicante, un duelo que es clave en la lucha por la liga y que puede decantar el campeonato para las alicantinas.

En la lucha por la tercera plaza, cuatro equipos (Aldaia, Valencia, Joventut Almassora y Alhama) están separados por cuatro puntos. El Aldaia recuperó la tercera plaza tras ganar al líder y aprovechar el tropiezo del Valencia que cayó por 1-0 en su visita a Mislata. Mientras tanto, el Joventut Almassora perdió en el derbi que disputó ante el Villarreal por 0-1 y de esta forma pierde la cuarta plaza. Por último, el Alhama hizo bueno el empate ante un duro rival como el Levante y se mantiene en la pelea por el tercer puesto.

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *