La Jornada 2 de Copa Federación Prebenjamín dio el billete a la siguiente fase a doce nuevos equipos

Ayer tuvo lugar la segunda cita con el balón para los representantes en categoría Prebenjamín en la octava edición de la Copa Federación de Fútbol Base. En esta segunda jornada clasificatoria obtuvieron el pase a la siguiente ronda del campeonato doce nuevos equipos.

Los campos del CD El Planter en Puzol (Valencia) acogieron ayer, domingo, la segunda jornada de esta competición en categoría prebenjamín, que arrancó a primera hora de la mañana con la disputa de la acostumbrada liguilla de grupos. Los vencedores de estos primeros cruces, se enfrentaron en los partidos de la tarde correspondientes a los cuartos de final y en los que se decidieron los equipos clasificados para la siguiente ronda del torneo, previa ya a las fases finales.

En el caso de Prebenjamín de primer año, la UE Alaquàs i Walter “B” superó en los penaltis al CD Malilla “C” tras quedar 2-2, mientras que el CDB Massanassa “A” hizo lo propio con el Sporting Almàssera CF “B” después de quedar 1-1; el FBCD Catarroja “C” venció por 6-0 a la UD Marítimo Cabanyal “B”. 3-0 fue el resultado de los otros triunfadores: CF Los Imposibles Levante “A” frente al Sporting Mislata UF “B”, CD Barrio Obrero “C” y Sagunto FB “B” ante el CFB Ciutat de València “D”.

En cuanto al Prebenjamín de segundo año, también hubo emoción hasta el final en un Foios Atlètic CF “B” – FBCD Catarroja “A” que se resolvió en los penaltis en favor de los primeros mencionados tras quedar 2-2; el CD Barrio Obrero “A” venció al CD Caxton College “A” (4-3). También estuvo igualado el triunfo de la UD Marítimo-Cabanyal “A” sobre el CD Serranos “A” (3-1), mientras que el resto de eliminatorias se resolvieron con amplios resultados, firmando la mayor goleada de la jornada el Levante UD “A” (7-0 contra el CFB Ciutat de València “B”). Por último, 6-0 vencieron tanto el CF Cracks “B” al CF Dragon Force “A” como el CD Malilla “A” al CF At. Barrio La Luz-Xirivella “A”.

Con estos, ya están definidos los veinticuatro primeros equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 15 de abril. De esa segunda fase resultarán 12 equipos vencedores que, junto a los de la provincia de Alicante, disputarán la final de este importante campeonato federativo, programada para junio.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *