El Colegio Salgui calienta motores para la Volkswagen Junior Masters de Berlín

Foto: Colegio Salgui

El Colegio Salgui volverá a representar a la Comunitat Valenciana y a España en la fase final de la Volkswagen Junior Masters, que se celebrará en el Olympic Park de Berlín del 15 al 18 de junio de 2018. El club ya se encuentra inmerso en los preparativos que suponen las gestiones administrativas de inscripción y permisos.

La Volkswagen Junior Masters es uno de los torneos de fútbol alevín más prestigiosos del mundo. En él participan equipos de clubes, o colegios como en el caso de España, formados por jugadores de entre 10 y 12 años. El torneo se disputa anualmente en cada país y de forma bienal tiene su culminación con un campeonato internacional entre los ganadores de los torneos nacionales.

El torneo se inició en 1999 para promover el deporte entre los más jóvenes, al tiempo que vinculaba la marca a uno de los deportes más populares del mundo. En la actualidad, cuenta con la participación de 20 países de todo el mundo y con representación de los cinco continentes (República de Korea, Japón, México, USA, Australia, Sud África, Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Polonia, Turquía, Rusia, Italia, Suiza, Francia, Alemania, España, Austria….).

No se trata solo de un torneo de fútbol alevín: el Volkswagen Junior Masters es una plataforma que promueve el deporte y valores como el esfuerzo, el respeto y el trabajo en equipo, siendo además un espacio de ocio y diversión para jugadores, familiares y amigos.

El Colegio Salgui, veterano del torneo

Foto: Colegio Salgui

La VJM en España no se entiende sin la participación del Colegio Salgui. Tras clasificarse en las diferentes fases nacionales, los verdes han participado representando a España en las fases finales mundiales de Madrid 2010, Roma 2014, Paris 2016 y ahora ya calientan motores para acudir a Berlín 2018.

En la última competición, en Paris 2016, en la fase de grupos se clasificaron segundos de grupo tras Italia sin haber perdido ningún partido. Italia les superó en puntos por haber ganado a Holanda, equipo con el que el Salgui empató 0-0. Ya en cuartos de final y en un partido muy disputado, los verdes cayeron ante Suiza por 1-0, quedando después de los diferentes cruces clasificatorios entre los 10 primeros equipos del mundo.

En estos momentos, el Salgui se encuentra inmersos en la 8ª edición que se inició el año pasado, con la final en la Ciudad Deportiva del Valencia los pasados días 6 y 7 de mayo de 2017, en ella se clasificó directamente para la fase Internacional del Volkswagen Junior Masters, que este año se celebra en Alemania. En las fases finales, los clubes dejan de ser reconocidos por su nombre propio, adoptando el nombre y el color del país al que representan. Desde el club valenciano esperan, a mitad de año, poder comunicar una buena noticia para el fútbol valenciano.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *