Último adiós a Vicente Piquer, un histórico del Valencia CF

Foto: Valencia CF

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana desea mostrar su pesar y condolencias a los familiares y allegados del histórico jugador del Valencia CF Vicente Piquer Mora, fallecido en la noche del jueves a los 83 años de edad.

En nombre de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana, su presidente, Vicente Muñoz Castelló, desea manifestar nuestro más sincero pésame a los familiares y allegados de la leyenda del valencianismo Vicente Piquer Mora, que falleció en la noche del jueves tras una larga enfermedad.

Extraordinario defensa, Piquer disputó más de 270 encuentros con el Valencia CF entre las temporadas 1956-57 y la 1964-65 en la entidad de Mestalla y conquistó dos Copas de Ferias consecutivas en las temporadas 1961-62 y 1962-63 junto a jugadores históricos como Zamora, Mestre, Waldo, Guillot o Roberto Gil.

Tras salir del club ché, continuó su carrera profesional como jugador durante dos temporadas más en el CD Málaga. Además, el valenciano fue internacional absoluto con España en una ocasión en un partido en París ante Francia el 10 de diciembre de 1961.

Con posterioridad, y ya como entrenador, Piquer dirigió, entre otros equipos, a Albacete, Levante, Alzira, Vinaroz, Vall d’Uixó, Nules, Requena, Teruel o Barbastro, llegando incluso a dirigir a la Selección Autonómica Valenciana en la temporada 1973-74.

El legendario jugador será enterrado en la jornada del sábado en su localidad natal de Algar de Palancia (Valencia). Descanse en paz.

Texto: FFCV

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *