Toda la información del fútbol base valenciano

KIYF eSports enciende motores en su proyecto de eRacing mano a mano con Dani Clos

COMPARTIR
, / 580 0

Foto: KIYF eSports

El pasado 15 de febrero, KIYF eSports anunció el lanzamiento de su nueva sección deportiva. Junto a Dani Clos, expiloto de Fórmula 1, la organización española tendrá una escudería de eRacing en la que competirá tanto en los simuladores de Fórmula 1, como en los de Rallyes, Moto GP y Gran Turismo. De esta manera se convierte en una de las primeras marcas reconocidas en España de lanzarse a este mundo dentro de los esports.

En palabras de Dani Clos, el piloto se siente muy emocionado con la iniciativa. “Es algo con lo que siempre he querido participar” afirmó el barcelonés, quien también confía mucho en los equipos en su objetivo iniciado cuando comenzó su segundo canal de Virtual DC con el objetivo de llegar a un nivel de profesionalización mayor. Víctor Casanovas, director deportivo de KIYF, también ha asegurado que quieren ser la mejor escudería virtual. “No hay nadie mejor que Dani Clos para abrir la división de eRacing“, afirmó Víctor. Ambos ven la posibilidad de que el formato en videojuego del deporte de motor puede permitir la democratización del deporte y llegar a todo el público.

Hasta hace unos escasos meses, la forma habitual de introducirse en los deportes electrónicos desde una organización externa consistía en crear una plantilla de un simulador de fútbol. No obstante, en la actualidad ya van varias iniciativas de meterse en Rocket League o eRacing. El último ha sido KIYF, pero con anterioridad Team Vitality o Fernando Alonso en colaboración con G2 Esports.

Texto: Picknban / FrVonLettow

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.