Horarios definitivos para la Ronda Élite Sub-19 de Benidorm

Foto: RFEF

La Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa Sub-19, que acogerá el Estadio ‘Guillermo Amor’ de Benidorm (Alicante) la semana del 21 al 27 de marzo, ya tiene el calendario de partidos definido para el Grupo 6, en el que está encuadrada la Selección Española.

El partido inaugural de España en esta decisiva ronda clasificatoria para el Europeo de Finlandia será el miércoles 21 de marzo a las 18:00 horas, y los de Luis de la Fuente se enfrentarán a Bulgaria. El sábado 24, a la mima hora, deberán encarar a la Selección de Bélgica y, unos días más tarde, el martes día 27 a las 17:30 horas cerrarán su participación en la Ronda Élite ante la selección más peligrosa del grupo: Francia, en un partido que puede ser decisivo para lograr el billete a las Finales.

Y es que se trata de una fase de gran exigencia física y mental, ya que solo accederá al Campeonato de Europa -que se disputará en mayo- el primer clasificado de cada grupo. La Española, a priori, jugará con todo de cara para imponerse como líder de su grupo: será anfitriona, contará con el apoyo de su afición y se presentará con un ‘once’ que se ha nutrido con los eslabones más fuertes de la Sub-17 que la temporada pasada fue campeona de Europa y subcampeona del Mundo.

El renovado y fortalecido grupo con el que De la Fuente comparecerá en el ‘Guillermo Amor’ en busca de un pasaporte al Campeonato -y en el que habrá una abultada presencia valenciana, con siete representantes del fútbol autonómico-, ha preparado con intensidad estos encuentros durante los últimos meses, con exigentes partidos amistosos y con duras jornadas de entrenamiento. La última de estas sesiones de trabajo será, precisamente, la semana que viene, en una concentración que se extenderá del 5 al 7 de marzo.

Los Sub-17 también preparan su Ronda Élite

También la Selección Española Sub-17 preparará entre el 5 y el 7 de marzo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, su participación en la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa de la categoría. Los de Santi Denia, que llegan como vigentes campeones, deberán competir en la República Checa ante la selección anfitriona, Ucrania y Serbia para lograr un billete al Campeonato y poder defender y revalidar su título. Entre los convocados para esta gesta continental estarán Alejandro Baena e Iván Morante, jugadores del CD Roda y representantes del fútbol autonómico valenciano.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *