La Selección FFCV Sub-16 Femenina jugará las Finales del Campeonato de España contra Andalucía y en ‘casa’

Foto: FFCV

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana será sede organizadora de la Fase Final del Campeonato de España Sub-16, que se celebrará entre los días 7 y 10 de junio. Las cadetes valencianas recibirán en su ‘casa’ a la Selección de Andalucía para inaugurar la ronda definitiva del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas en el partido correspondiente a semifinales. La gran final se disputará el día 10 de junio.

La Selección Cadete femenina dirigida por José Andrés Menchero, que avanzó con decisión por las primeras fases del Campeonato sin conocer la derrota -tres victorias y un empate-, ejercerá de anfitriona una vez más. Ya lo hizo en la primera fase (Lliria) y en la segunda (Gandía), y ahora cerrará el círculo disputando las Finales también ante su afición, en sede todavía por confirmar.

El rival de la Valenciana en el partido inaugural, correspondiente a las semifinales y que se celebrará el próximo 8 de junio, será el combinado femenino cadete andaluz. La de Andalucía ha firmado un camino más discreto en las primeras fases del Campeonato: también cosechó tres victorias y un empate -como la Valenciana-, pero sus resultados fueron más ajustados, con apenas un gol de renta favorable sobre sus rivales.

Las del sur vencieron 1-0 a Madrid y 1-2 a Asturias en la primera fase, y en la segunda, tras un empate sin goles contra Cataluña, se impusieron por un corto 1-0 a Aragón. Si la Selección Valenciana hace valer la identidad goleadora que le ha definido en lo que va de Campeonato -ha acumulado una renta de 10 goles a favor y apenas 2 en contra-, logrará su pase a la final, donde deberá enfrentarse a la Selección vencedora del partido entre Cataluña e Islas Baleares, correspondiente a la segunda semifinal de la jornada. El definitivo encuentro por el título se disputará el domingo 10 de junio.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *