La Asociación MEF2C disfrutó de la solidaridad de los jugadores de las Selecciones FFCV en Onda

Foto: Asociación MEF2C

El pasado domingo, miembros de la Asociación MEF2C estuvieron en el campo de La Serratella (Onda), presenciando la Fase 2 del Campeonato de España de Selecciones Territoriales de la Real Federacion Española de Fútbol y disfrutando de la solidaridad de algunos de sus miembros.

Foto: Asociación MEF2C

Además de disfrutar de una gran mañana de fútbol, rematada con el pase a la gran Fase Final de ambos combinados valencianos, jugadores como Jordi Escobar (Valencia CF e internacional), Ferhat Cogalan (Valencia CF e internacional con Turquía Sub-17) o José Ortega (Valencia CF) mostraron su apoyo al ‘Reto 100×100 con el MEF2C’.

«Además de su gran talento nos han mostrado su solidaridad escuchando con atención todo lo referente a esta enfermedad y su investigación», explicaron los miembros. «Los valores mostrados hoy les engrandecen aún mas como futbolistas», agregaron, al tiempo que agradecieron a sus familiares que se uniesen a la causa poniéndose y luciendo las pulseras de la Asociación.

La Asociación “Síndrome de Microdeleción 5q14.3-MEF2C” ha sido fundada por familiares de niños afectados por esta enfermedad rara con el propósito de recaudar fondos para su investigación y futuro tratamiento.

Este síndrome se basa en la falta de un gen o parte de un gen del cromosoma 5. Concretamente, los niños de esta asociación tienen afectado el gen MEF2C. Esta enfermedad afecta al desarrollo psicomotor causando un retraso importante con rasgos del espectro autista y crisis epilépticas. Solo hay diagnosticados unos 60 casos en todo el mundo con esta rara patología, cuatro de ellos en España.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *